𝗢𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝘃í𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮
--𝘗𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘝𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦𝘴 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘑. 𝘔𝘪𝘯𝘢
--𝘌𝘯𝘤𝘢𝘣𝘦𝘻ó 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦 𝘛𝘰𝘮á𝘴, 𝘩𝘰𝘺
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 18 de Abril de 2025.—Pedimos y seguiremos pidiendo por las personas que han fallecido por causa de la violencia que se vive en Guerrero, en México y por las guerras, orar por los hermanos difuntos que les arrebataron la oportunidad de vivir, recordando el episodio de Jesús de Nazaret cuando fue sacrificado.
El sacerdote de la parroquia de “San Judas Tadeo”, Tomás González Bernabé, de la colonia “Francisco Javier Mina” de Chilpancingo, encabezó la procesión del Viacrucis del Viernes Santo por las calles de este asentamiento humano al norte de la capital del estado.
Al llegar a la X estación, “Jesús despojado de sus vestidos”, de la esquina de la avenida Amo Torres y Pedro Moreno de la popular colonia “Francisco Javier Mina”, el padre solicitó a los feligreses a orar por las muertes de la violencia que vive Chilpancingo, el estado de Guerrero y México, igual para los que han fallecido en las guerras.
El presbítero manifestó “Qué la iglesia está profundamente convencida de que no se puede separar la fe, de la defensa de la dignidad humana, a la evangelización de la promoción de una vida digna y la espiritualidad del compromiso por la dignidad de todos los seres humanos”.
Ante esto manifestó pedimos para nuestros hermanos difuntos que les arrebataron la oportunidad de vivir, por la violencia en Chilpancingo, en Guerrero y en México, pero también en las guerras, pedimos por su eterno descanso de todas ellas.
Recordó el pasaje bíblico, cuando Jesús de Nazaret, fue despojado de su vestimenta por los fariseos, por ello solicitó a los presentes “vamos a orar unos minutos hermanos por aquellas personas a las que hemos ofendido, por aquellas que las hemos hecho de menos y por las personas que ya entraron en la cultura del descanso”.
Dijo que a menudo, no nos percatamos de como arrebatamos con nuestros malos tratos puede ser una gran agresión a otros herida la relación y una cadena de violencia interminable.
Recomendó que es necesario la defensa de la dignidad humana, la evangelización de la promoción de una vida digna y la espiritualidad del compromiso por la dignidad de todos los seres humanos.
Ante los feligreses pidió “vamos a orar unos minutos hermanos por aquellas personas a las que hemos ofendido”, al tiempo que pidió perdón a los feligreses que no les haya atendido en algún servicio religioso, o no lo hizo como hubieran querido, y se le acercaron al padre González Bernabé, quien recibió y correspondió con abrazos fraternos.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.