Lección de la madre tierra, murió una balle en Coyuca
COYUCA DE BENITEZ, GRO., 22 de abril de 2025.—En el marco de la celebración del “Día de la Madre Tierra y la Naturaleza”, en la franja de arena en barra de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande del estado de Guerrero, fue encontrada una ballena sin vida.
Versiones difundidas en redes sociales, la asociación civil “Los Guerreros Ambientales”, reportaron el cuerpo de la ballena, donde reventaban las olas, denunciaron que tenían indicios de haber quedado atrapada en redes de pesca conocidas como trasmallos.
Se alcanza a leer en una de las tantas publicaciones de hoy martes, exactamente en el Día de la Madre Tierra y la Naturaleza “nos da una dura lección: una ballena murió por culpa de la contaminación y la pesca irresponsable”.
Se considera como grave en distintos aspectos, sobre todo porque se ponía en riesgo la salud pública ante la descomposición de un cuerpo que puede contaminar la playa.
Igualmente el daño ocasionado al ecosistema, ya que altera la fauna, así como el equilibrio natural, el turismo y una evidencia del impacto humano que tiene en los ecosistemas, sobre todo por las redes de pesca que tienen abandonadas en el mar.
En avanzada la tarde de hoy martes, ninguna autoridad municipal, estatal y federal ha emitido algún comunicado, ni lo que pasará con los restos de este gigante especie del mar.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.