Lanza Papa Francisco ¡No más estruendos de armas!
ACAXTLAHUACAN, PUE., 20 de abril de 2025.—¡No más estruendos de armas!, lanza el Papa Francisco y desea feliz Pascua, en medio de su estado de ánimo convaleciente y en silla de ruedas.
El Papa Francisco apareció hoy domingo en el balcón de la Basílica de San Pedro en Roma para desear a los fieles reunidos en la plaza una feliz Pascua.
“¡Hermanos y hermanas, buena Pascua!”, lanzó el Pontífice al dar la bendición Urbi et Orbi este Domingo de Resurrección, acto durante el cual permaneció sentado.
En el mensaje pascual, leído por Monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Ceremonias Litúrgicas Pontificias, el Papa Francisco reiteró su llamado al alto el fuego en Gaza, pidió la liberación de los rehenes israelíes y el envío de ayuda humanitaria a los hambrientos.
Repasando diversas realidades conflictivas en el mundo, recordó que la paz no es posible sin un verdadero desarme.
Este gesto, tras semanas de incertidumbre sobre la salud del líder en Roma, marcó no solo la celebración de la Resurrección de Cristo, sino también un testimonio de su fortaleza y dedicación pastoral, a pesar de las adversidades físicas que ha enfrentado.
Otro momento especialmente conmovedor ocurrió al final, cuando Francisco se subió al papamóvil y recorrió la Plaza de San Pedro, saludando a los numerosos peregrinos presentes, felices de verle.
Dirigiéndose a quienes sufren el dolor y la angustia, Francisco les dijo que «sus gritos silenciosos han sido escuchados, sus lágrimas han sido recogidas, ¡ni una sola se ha perdido!».
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.