Evitar se normalice la violencia:Iglesia
ACAPULCO, GRO., 13 de abril de 2025.—La Iglesia católica pidió hoy domingo a los fieles de Guerrero evitar que se normalice la violencia y pugnar por la paz, tras el inicio de las celebraciones de la Semana Santa,
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, exhortó a los feligreses a ser artesanos de paz y no ser indiferentes, ni acostumbrarse a la violencia.
Frente a un centenar de hombres y mujeres con palmas en las manos y sobre un templete, el jerarca católico, acompañado del párroco de Nuestra Señora de la Soledad, Rafael Valencia, narró el episodio bíblico en el que Jesús viajó en burro a Nazaret.
El prelado recordó cómo “nuestras abuelas ponían las palmitas atrás de la puerta para no dejar entrar el mal, pues entonces así hay que hacerlo, no dejemos entrar el mal a nuestros hogares”.
Posteriormente, durante la homilía, el arzobispo de Acapulco González Gonález, llamó a los cerca de 400 asistentes a la misa con motivo del Domingo de Ramos a “no ser indiferentes a nuestros hermanos que han sido crucificados por las violencias, nuestros hermanos que han sido ejecutados, asesinados, desaparecidos, nuestros hermanos víctimas de la extorsión, del cobro de cuota o de piso”.
Al concluir sostuvo “que nosotros no seamos indiferentes al dolor de estas familias, hermanos nuestros. Que no nos acostumbremos al dolor de la violencia”.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.