𝗔𝗯𝗲𝗹𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝗝𝗮𝗰𝗶𝗻𝘁𝗼, 𝗽𝘂𝗽𝘂𝗿𝗶𝗻𝗼𝘀.𝗹𝗲 𝗯𝗮𝗶𝗹𝗮𝗻 𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲
--𝘠𝘢 𝘱𝘪𝘥𝘪ó 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘙í𝘰 𝘈𝘻𝘶𝘭
--𝘉𝘶𝘴𝘤𝘢𝘯 𝘢𝘧𝘪𝘢𝘯𝘻𝘢𝘳 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰 𝘈𝘨𝘶𝘪𝘳𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,16 de abril de 2025.—Mientras Acapulco se debate entre la sangre y la muerte, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez baila y no dejaba de bailar con su dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, allá en Bello Nido, región de la Costa Chica, ¿bailándole a la violencia? que atosiga no solo al puerto, sino a todo el estado de Guerrero.
De acuerdo a los trascendidos y videos que circulan en las redes sociales, en plena crisis por la violencia en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, cierra filas con el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, bailaron en público, para que todo mundo los juzgara.
Ese encuentro se registró en Ometepec, región de la Costa Chica en donde buscan aprovecharse de la popularidad del alcalde felixista de Ometepec, Rigoberto Chacón Melo, para impulsar la imagen política del defenestrado exgobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.
El pasado viernes fue la coincidencia de los dos en púrpuros en Ometepec, tierra natal del ex mandatario y cacique Angel Heladio Aguirre Rivero, presuntamente ahora es militante de Morena.
Supuestamente López Rodríguez y González Varona su convergencia en Bello Nido, fue para fortalecer el aguirrismo en la región de la Costa Chica y hacer resurgir a su grupo político, que apenas se afiliaron al partido guinda.
Después de esa coincidencia, habrían acordado entre Aguirre Rivero, López Rodríguez y González Varona, una reunión en el rancho del caique costachiquense, para abordar el tema de las elecciones del 2027 en Guerrero.
La alcaldesa se divierte en fiestas de Semana Santa en otro municipio, en tanto Acapulco, a todas horas se debate entre la sangre y la muerte, como si no fuera su responsabilidad de López Rodríguez, quien prefiere andar promoviéndose para lograr la candidatura a Gobernador en el 2027.
Para ello Acapulco, es lo que menos importa, ya estuvo tres años anteriores y va por su segundo periodo, pero será para aprovecharse de las arcas del erario y tener recursos para seguir recorriendo el estado de Guerrero en plena precampaña y no deberá extrañar que también pronto la veamos bailando en la ruta del Río Azul, en donde tiene su sede una célula delictiva, región centro de Guerrero.
Trasciende que ya mandó un personal a solicitar permiso para aparecer de visita por los municipios de Mochitlán y Quechultenango, porque cree que ella es la elegida para la candidatura a Gobernador para los comicios del 2027.
En tanto el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, no se ocupa del tema de la inseguridad pública que padece el estado de Guerrero en donde gobierna su partido guinda con Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien también le gusta las pachangas y sale cantando, como sucedió el año pasado con Jorge Muñiz en Zihuatanejo, en la inauguración del Partenón de la Muerte.
Como dirigente estatal del partido Gobernante, el diputado local plurinominal con licencia debería exigirle a Salgado Pineda, que le ponga un alto a los altos índices delictivos, en lugar de andar bailando en público en Bello Nido, como se muestra en gráficas y videos.
Con los próceres de Morena, el estado de Guerrero, no tendrá paz, pese a que la delincuencia con sus crímenes están a la vista de todos y a todas horas, en la que los tres niveles de gobierno no hacen nada a favor de la seguridad, aunque anuncien inversiones en equipamiento para los cuerpos de seguridad.
Guerrero está condenado en vivir entre la sangre y la muerte, gracias al partido purpuro, en tanto la ciudadanía seguir viviendo con el ¡Jesús en la boca!
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.