Aparente calma en las labores de la América
CHILPANCINGO, GRO., 03 de Abril de 2025.—Tras el ataque a las instalaciones del sanatorio “América” propiedad de los hermanos médicos Alarcón Herrera, con apariencia funciona con normalidad, en tanto los trabajadores se les observa nerviosos, pese a que tratan de ser amables con los pacientes.
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, en la madrugada de ayer desconocidos hombres armados dispararon en al menos 15 ocasiones contra la fachada del Sanatorio “América” copropietario del presidente municipal de la capital Gustavo Alarcón Herrera.
Pese a la agresión a las pocas horas, el establecimiento restableció operación con normalidad y solamente se destinó una patrulla de la policía municipal con tres elementos para que montaran guardia permanente en la puerta de este inmueble, visto hasta la mañana de hoy jueves.
De acuerdo a la información disponible, el Sanatorio América fue fundado en 1971 por el padre del actual alcalde Saúl Alarcón Abarca quien también gobernó el municipio de Chilpancingo en los años del 2002 al 2005, el inmueble se encuentra en la calle Altamirano del barrio de San Antonio en el centro de la capital.
A menos de 100 metros adelante sobre la misma calle se encuentra la residencia del doctor-presidente Gustavo Alarcón en la casa que también fue de sus padres, en este sitio las 24 horas del día se tiene resguardo por parte de patrullas de la Guardia Nacional, a pesar de ello en la madrugada durante el ataque el primer respondiente fue la policía estatal.
Por ahora nada se sabe de la Fiscalía General del Estado, ni el Ayuntamiento habían emitido un posicionamiento en torno al ataque a balazos que sufrió la clínica propiedad del alcalde de Chilpancingo.
La única acción que se realizó por parte de trabajadores del ayuntamiento fue ir a retirar los vidrios quebrados que dejó la balacera quitaron los que estaban aún colocados y que mostraban el orificio de bala y todo se retiró, dejando las puertas sin cristales pero sin las huellas de los disparos.
El sanatorio funciona de manera normal, los pacientes pueden ingresar y recibir la atención médica y durante la noche y mañana de hoy no se apreció que hubiera peritos de la fiscalía realizando alguna investigación.
Pareciera que no ocurrió nada, hay limpieza de los vidrios, pero los impactos están marcados, hasta que haya labores de restauración de la fachada del inmuble, cambio de vidrios y muebles, respectivamente.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.