Para atender a su hijo y renunció al DIF, Sandra Elena Solís Peralta
CHILPANCINGO, GRO., 27 de marzo de 2025.---Después de seis meses del crimen de su esposo Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo por la alianza PRD, PRI y PAN, la viuda presentó su renuncia como Presidenta de patronado del DIF capitalino.
Entre los primeros nombramientos que hiciera en sus seis días de gestión del ahora occiso edil, lo hizo con la presidenta del DIF-Chilpancingo Sandra Elena Solís Peralta.
Ahora la viuda del alcalde asesinado Alejandro Arcos Catalán, renunció al cargo con el argumento de que “el llamado más urgente no es el de la función pública, sino la de su hijo”.
Sin que lo haya escrito en su renuncia, pero se entiende también que a medio año del crimen de Alejandro Arcos Catalán, quien apenas llevaba seis días en el cargo, hasta ahora no hay justicia, pese al reclamo ciudadano.
Elena Solís Peralta, asumió el cargo al inicio de la administración del Arcos Catalán, el 1 de octubre de 2024 y seis días después fue decapitado cruelmente.
Cuatro días después, 10 de octubre, tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, asumió las funciones de suplente, Gustavo Alarcón Herrera, en tanto Sandra Elena Solís siguió como presidenta del DIF de la capital del estado.
Ahora se ha socializado un emotivo comunicado, en la que explica su renuncia al cargo honorario Sandra Elena Solís Peralta, sin dejar de lado su agradecimiento por el respaldo de los ciudadanos.
Textualmente dice el documento: “Desde el primer momento, asumí con convicción el encargo honorífico que me fue conferido al frente del DIF municipal, lo hice con la certeza de que servir es un acto de amor y que honrar el legado de Alejandro significaba continuar su labor, con la esperanza de que cada esfuerzo sumara al bienestar de nuestra comunidad. Sin embargo, hay momentos en la vida en los que es necesario detenerse, escuchar el propio silencio y comprender que, para seguir dando, primero hay que reconstruirse”.
Enfatizó “Hoy, el llamado más urgente no es el de la función pública, sino el de mi hijo, quien necesita de mí tanto como yo de él. Es el llamado de la reflexión, de la aceptación, de aprender a transformar el dolor en luz y el vacío en esperanza”.
Al concluir subrayó “Por ello, con el corazón en paz, he decidido hacer una pausa en mis funciones dentro del DIF municipal. No es un adiós definitivo, sino un alto en el camino, un espacio necesario para sanar, para fortalecernos y para reencontramos con la plenitud que nos permita, en su momento, regresar con renovada energía y propósito”.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.