Marcha y misa por Camila en Taxco; autoridad inicia “Callejones de la paz”
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 27 de marzo de 2025. —Familiares, amigos, conocidos y su familia de Camila se dieron cita este jueves antes de la doce del mediodía en la Capilla de San Martín de Porres del barrio del Chorrillo, donde se llevó a cabo una misa por el primer aniversario de su muerte.
Luego de la misa que ofreció el párroco Víctor López Carbajal, acompañaron en una pequeña caminata por el callejón donde se ubica el domicilio de la mamá de Camila, cerca de ahí se realizó una ofrenda en un nicho, que ahora se convirtió en un altar con la imagen de la Virgen de Guadalupe y una fotografía de Camila.
Este evento estuvo marcado por el dolor, la nostalgia y apoyo solidario con la mamá y familia de Cami, reviviendo el dolor que hace un año en la avenida de Los Plateros, barrio de La Florida, luego de la solemne misa y la ofrenda en honor a Cami, familiares, amigos y conocidos se trasladaron al panteón de Minas Viejas donde realizaron un acto religioso en su tumba.
Por su parte Margarita Ortega, mamá de la víctima señaló, “Camila, una niña cuya luz fue arrebatada demasiado pronto, pero cuyo espíritu sigue vivo en cada rincón de esta comunidad, hace exactamente un año, mi vida, mi mundo, mi corazón se rompió en mil pedazos, cuando mi Camila, mi princesa, mi razón de vivir, fue arrancada de mis brazos de la manera más cruel e injusta”.
“𝘾𝘼𝙇𝙇𝙀𝙅𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙋𝘼𝙕” 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢, 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗔Ñ𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗟𝗔
El presidente municipal de Taxco Juan Andrés Vega Carranza, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y su esposa Liliana Vega Landa presidenta del DIF municipal pusieron en marcha el programa piloto “Callejones de la paz”.
Es un proyecto pensado para devolver la seguridad y la tranquilidad en cada uno de los callejones, calles y barrios, porque cada rincón de Taxco debe de ser de paz.
Vega Carranza, señaló, la tragedia que vivimos nos enseñó que debemos actuar con firmeza, con solidaridad pero sobre todo con esperanza, hoy estamos aquí para demostrar que somos un pueblo fuerte, que se une en momentos más oscuros para construir un futuro mejor.
El alcalde, dijo, este programa arranca aquí, en este callejón donde Camila transitaba, reía, jugaba, corría, y desde ese momento ha sido un lugar que produce tristeza, dolor y miedo, este callejón será rehabilitado, iluminado, pintado y con un sistema de monitoreo permanente con el C2, para aplicar el protocolo Camila.
Cabe resaltar que en este evento, el Secretario de Seguridad Pública municipal hizo entrega de un presente a la madre de Camila, que conmemora la esencia de Cami.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.