Incertidumbre 500 familias; Alarcón les cobra impuestos
CHILPANCINGO, GRO., 24 de marzo de 2025.—Siguen viviendo en la incertidumbre más de 500 familias de 20 colonias de la parte norponiente de Chilpancingo, debido a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no les han definido su situación, pese a ello el Ayuntamiento que encabeza Gustavo Alarcón Herrera de la alianza PRD, PRI y PAN les sigue cobrando el impuesto predial y servicios .
Los afectados afirmaron que por el deslizamiento de tierra las más de 500 familias algunas viven aún en casas consideradas como “focos rojos”, en la que el alcalde Alarcón Herrera no les ha ofrecido ayuda.
Esas más de 500 familias de 20 colonias del norponiente de la capital afectadas por el deslizamiento de tierra no hay certidumbre, porque viven en casas inhabitables por el riesgo que representan.
Representantes de esos asentamientos humanos ofrecieron una conferencia de prensa la tarde de hoy lunes de al menos seis de las 20 colonias afectadas, denunciaron que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno se ha hecho responsable de su situación.
En su momento José de Jesús Victoria Ríos de la colonia Tlalmecac, una de las colonias afectadas dijo que han solicitado información a los gobiernos estatal y federal y nadie se ha querido hacer responsable.
Lo más criticable es que el Ayuntamiento de Chilpancingo, a pesar de que viven en casas inhabitables, les sigue cobrando los servicios públicos y hasta el impuesto predial, cuando se supone deberían estar suspendidos los pagos.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.