Caminos, educación y salud, exigen y retienen a militares

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 27 de marzo de 2025.—Cansados de pedir mediante oficios, y a través de la prensa, hasta con protestas y bloqueos, no les hacen caso las mandatarias Claudia Sheimbaum Pardo y Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, pobladores de al menos 66 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y San Miguel Totolapan retuvieron hoy jueves a militares en plena Sierra Madre del Sur.
Una y otra vez han clamado atención de las dos mandatarias de Morena, a nivel federal, estatal, y hasta ahora nadie les ha hecho caso, por ello que hoy jueves en la comunidad Durazno San Vicente, decidieron retener una partida militar, para exigir al gobierno del estado resolver sus peticiones de caminos, educación y salud.
Desde que comenzó el gobierno de la mandataria estatal Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, le han hecho muchas peticiones mediante oficios, por la prensa a través de declaraciones, inclusive han adoptado protestas y bloqueos de carreteras, pero ni así los atienden, denunciaron los campesinos.
Entre las afectaciones que les ha hecho mella tanto en la comunicación, como para sobrevivir, fueron los estragos del huracán “John”, y han solicitado al gobierno federal y estatal, que los incorporen al censo de damnificados desde septiembre del 2024.
Totalmente decididos los ciudadanos representando a pobladores de al menos 66 comunidades  de los dos municipios llegaron a la comunidad Durazno San Vicente, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) como a las 10 horas de hoy jueves en donde se instalaron en un destacamento de militares, a quienes les declararon que estaban retenidos.
Ya que estaban “declarados retenidos”, los campesinos  les solicitaron a los  soldados que no destruyan sus plantas de amapola, justificando de que es lo único que tienen para poder seguir sobreviviendo en la sierra, porque en esta parte de Guerrero no llegan los programas sociales del gobierno estatal, ni federal.
Por lo que los habitantes de la Sierra Madre del Sur,  están demandando la presencia de funcionarios del gobierno estatal y del delegado de los programas federales, Iván  Hernández Díaz, para que los tome en cuenta en la censada como damnificados por el huracán “John”.

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮