También fue política Paquita del Barrio
ACAXTLAHUACAN, PUE., 18 de Febrero de 2025.--Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio” ayer falleció a los 77 años de edad, no solo incursionó en la música, cómo fue su paso por la política.
Paquita la del Barrio falleció ayer lunes a los 77 años de edad a causa de un infarto fulminante, situación que registró mientras la cantante dormía, informó su manager.
Aunque Paquita la del Barrio dedicó más de seis décadas de su vida a cantarle al despecho, esta no fue la única profesión que desarrolló la intérprete de Rata de dos patas.
Paquita la del Barrio también desarrolló su faceta como política, de la mano de Movimiento Ciudadano.
¿Por qué cargo compitió Paquita la del Barrio en la política?
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se registró como candidata a diputada local por el distrito de Misantla, Veracruz, estado de donde era originaria, en 2021.
Sin embargo los votos no le favorecieron y perdió los comicios electorales.
En su campaña política, Paquita la del Barrio se presentaba como una representante de la voz de las mujeres violentadas, pues la página oficial de su candidatura destacaba que “desde hace más de tres décadas” se dedicaba a representarlas.
En sus spots de campaña la cantante incluía frases como “sacar a las ratas de dos patas” o a “esos adefesios mal hechos”, las cuales popularizó en sus canciones.
Fiel a su estilo, semanas antes de los comicios la cantante lanzó una canción para promocionar su candidatura junto con Yuawi, el icónico niño de Movimiento Ciudadano, en la cual también prometió sacar a las “sabandijas” y “culebras ponzoñosas”.
Además de su incursión en la política, Paquita la del Barrio también colocó un restaurante, el cual también proporcionaba servicios de banquetes.
El restaurante de Paquita la del Barrio se encontraba en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Actualmente Casa Paquita, nombre del restaurante, permanece cerrado. Sin embargo, durante su apogeo ofrecía desde antojitos mexicanos hasta platillos tradicionales.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.