𝗠𝗶𝗻𝘁𝗶ó 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻, 𝘀𝗶𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗮𝗿𝘀𝗲; 𝗴𝘂𝗮𝗿𝘂𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝘃𝗮𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗯𝗼𝗱𝗮𝘀
--𝘈𝘭𝘵𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰 𝘊𝘰𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘺 𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢
--𝘌𝘯𝘨𝘢ñ𝘰𝘴𝘰𝘴 𝘍é𝘭𝘪𝘹, 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘭𝘪𝘳 𝘢 𝘴𝘶 𝘩𝘪𝘫𝘢
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 13 de Febrero de 2025.—Con las infaltables vallas metálicas, exagerado cerco de seguridad de los elementos armados hasta los dientes con equipo de radiocomunicación interpersonal, rondaron el escenario, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda casó a 336 parejas de las ocho regiones de Guerrero en conmemoración del Día del Amor y la Amistad que se celebra comercialmente mañana 14 de febrero e incumplió su palabra empeñada el 2 de diciembre había anticipado que si se casaba, sería en bodas comunitarias de este mes, pero lo hizo el 13 de diciembre pero en Amacuzac, Morelos.
La explanada “Primer Congreso de Anáhuac” fue el escenario de la reunión, en donde se observó una larga mesa de pasteles con merengue blanco, y en todo momento estuvo el exagerado cerco de seguridad, en pleno corazón de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, quedando de manifiesto que se vive en la inseguridad.
Los testigos de calidad de la ceremonia civil, fue el presidente municipal capitalino el aliancista perredista, priista y panista, Gustavo Alarcón Herrera y el padre de la mandataria y senador de la república Félix Salgado Macedonio, quien como todo un ladrón, le robó no solo la esencia y glamur color rosa, sino hasta los aplausos a su propia hija Evelyn Cesia Salgado Pineda, y ambos morenista hicieron recomendaciones a las parejas para la vida en común.
Haciéndola de juez del registro civil la mandataria por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional expresó “Aceptan casarse por el registro civil”, la respuesta inmediata de las 336 parejas “Si acepto”, luego vino la petición a los varones que besaran a la cónyuge, al declararlos oficialmente marido y mujer y luego vino el aplausometro.
La exagerada presencia de hombres civiles empistolados, con las vallas metálicas colocadas en la plaza y zócalo, impedían que los invitados felicitaran y entregaran los regalos a los esposados.
La mandataria estatal, Salgado Pineda, incumplió su palabra empeñada, el 2 de diciembre del 2024 en un evento público, había anunciado entre broma y serio “No me caso… al menos que sea en las bodas comunitarias del 14 de febrero”, esto luego de los rumores de que se casaría con su jefe de Gabinete, Rubén Hernández Fuentes.
La gobernadora aprovechó el momento para bromear sobre la posibilidad de participar en las tradicionales bodas comunitarias organizadas por el DIF estatal cada Día de San Valentín. “Si alguna vez me caso, será junto con todos los guerrerenses que aprovechan esas ceremonias. Pero por ahora, estoy casada con mi trabajo,” dijo entre carcajadas.
Pese a los desmentidos de la propia mandataria, finalmente se casó en privado el viernes 13 de Diciembre, ya no el 14 como se había especulado y se hizo en la hacienda San Gabriel de la Palma, ubicado en el municipio de Amacuzac, del estado de Morelos; mismo lugar donde Cristian Nodal y Angelica Aguilar contrajeron nupcias.
Esa noche llegaron unos 100 invitados, después de la boda al día siguiente Salgado Pineda, apareció en eventos de la presidencia de la república en la Ciudad de México, no hubo luna de miel, en tanto sus guaruras los mandó a descansar el fin de semana a Acapulco, para que no filtraran información.
Trascendió que el 13 de diciembre del 2024, a todos los invitados les quitaron sus celulares y se los pusieron en bolsas de plástico, se los devolvieron al momento de abandonar el evento, para que nadie grabara la boda Evelyn Cecia y Rubén Hernández Fuentes, jefe de Gabinete.
En la boda comunitaria de hoy jueves en Chilpancingo, los guaruras y las vallas metálicas eran los principales obstáculos para poder llegar a felicitar a los esposados quienes se ahorraron $3000 pero sin pensar que en el futuro les saldrá más caro mantener a la pareja y sus descendientes y tal vez pronto también haya broncas y desintegración matrimonial, sin ser aves de mal agüero.
Para hacer ameno el casorio se rifaron regalos, pasteles y para darle más emoción lanzaron ramos de flores, según la tradición el que le cayera se casará pronto.
Después de la ceremonia desaparecieron las autoridades en tanto los matrimonios esperaban el regalo de bodas en las explanadas primer Congreso de Anáhuac y paulatinamente se fueron retirando.
Los asistentes se preguntaban en dónde estaba la gobernadora algunos decían en las instalaciones del Palacio Municipal y otros en la Secretaría de la Cultura, después de un tiempo perentorio, apareció dentro de una camioneta blanca dotada de un panel para telefonía celular, adelante una con guaruras y otros vehículos seguida, exagerada cantidad de guardaespaldas.
Seguían saludando su padre el senador Félix Salgado Macedonio en la acera de norte a sur, cuando de repente pasó frente a su padre, éste respondió “Adiós gobernadora” con una carcajada burlona.
A su paso de la plaza cívica hacia la avenida “Miguel Alemán” se encontró con algunos viejos conocidos periodistas con quienes charlaron informalmente y le preguntaron “vas o no a la candidatura de gobernador en el 2027”, y en voz baja reconoció que la reforma de la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, violenta el derecho humano de votar y ser votados, establecido en al articulo 35 de la actual Constitución.
Como siempre desparpajado declaró en voz baja con esa reforma en alusión la que mandó recientemente la presidenta morenista Claudia Sheinbaum Pardo en contra del nepotismo y reviró el “Toro sin cerca”, que no era posible, luego agregó “entonces mis 40 mujeres no van a tener derecho a votar y ser votadas”.
Le preguntó a un periodista ¿y tú cuántas mujeres tienes? y la respuesta fue similar “tengo 40 mujeres, ahí está, entonces ¿estás de acuerdo o no con la reforma?
En ese inter del encuentro, un reportero le reprochó que su firma y sus órdenes, no valían en el gobierno de su hija Salgado Pineda, en diciembre del 2022, había firmado un documento para que fuera entregado al Director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, pero este en todo momento lo ignoró hasta la fecha.
Ante esta queja en contra del funcionario estatal, Salgado Macedonio, con un cambio de semblante de serio, preguntó ¿haber dónde está Cotino?, (Eduardo Cotino Barrera) algunos contestaron en voz baja, será el cochino, no se precisa de que hace cochinadas con el dinero que le confía su jefe Félix, por su complexión robusta o por su actitud despótica, altanera y que quiere que lo anden siguiendo para olerle las flatulencias.
Apareció el obseso Cotino, recibió la orden de Salgado Macedonio, que buscara al tal René Posselt, se escabulló entre la muchedumbre y regresó a informarle, pero al que le iban a dar la respuesta de la solución a un trámite pendiente desde el inicio de la administración, lo regañó por qué no lo había seguido para que hablara con René.
𝗔𝗟𝗧𝗘𝗥𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗧𝗜𝗡𝗢 𝗬 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗗𝗜𝗦𝗧𝗔
Hubo un altercado de palabras entre el Cotino y el periodista, dejando mal parado a Salgado Macedonio, de que es un embustero y engañabobos, pero como el adulto mayor nunca ha vivido de embutes, chayotes, y convenios publicitarios del gobierno, le replicó que no andaba de limosnero, simplemente estaba atendiendo a un ofrecimiento de Félix, que se supone antes de ser político fue periodista y director del periódico “Acción” en Iguala de la Independencia, por lo tanto conoce de las necesidades de los comunicadores sociales.
Ante esa simulación, se le preguntó como se llamaba, no quiso dar su nombre, porque estaba encabritado, pero hasta después como que medio reaccionó, para seguir simulando, finalmente dijo que se llamaba Eduardo Cotino, ofreció a su interlocutor su número de celular y este le correspondió.
La respuesta al periodista engañado por Salgado Macedonio y Possel Aguirre, el tal cochino, perdón, Cotino, antes de retirarse, le ofreció “lo veo, lo checo y más al rato le hablo para la respuesta, ya tengo su número”, pero el comunicador viejo lobo de mar, simplemente sonrió y le contestó “está bien”, por experiencia, es un no, y nunca más habrá respuesta ni negativa, ni positiva, hasta las 23:30, seguía la falacia.
Pasó a la otra acera donde estaba Félix tomándose fotos, Cotino, le habría pasado informar sobre la pantomima, y se siguió caminando hacia el palacio Municipal, pero atrás llevaba una fila india de supuestos periodistas a quienes les iba a repartir billetes de 50, 100, y 200 pesos por haber cubierto la ceremonia de casamiento que presidió la mandataria y por supuesto del mismo senador que busca afanosamente ser candidato a Gobernador del 2027.
Así se vivió hoy una ceremonia en medio de un fuerte equipo de seguridad en pleno centro de la capital de Guerrero dejando de manifiesto de que vivimos un estado de indefensión e inseguro en la que ni los mismos gobernantes tienen miedo para transitar libremente por la plaza, calles y avenidas, si no están respaldados por un exagerado equipo de seguridad que paga el pueblo.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.