Negrero Quiñones, no paga, hoy le protestaron en la XELI
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 19 de febrero de 2025.—Para demandar la falta de pagos por parte del dueño de la concesión de la estación de radio El Heraldo Radio-XELI en la capital del estado de Guerrero, la mañana de hoy miércoles protestaron los empleados.
Por lo menos una treintena afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), denunciaron al empresario junior José Carlos Quiñones Serna, quien supuestamente se ha negado desde hace 14 años otorgar pagos quincenales a empleados de Chilpancingo y otras estaciones en Guerrero.
La movilización de los afiliados al STIRT comenzaron como a las once de la mañana de hoy miércoles, afuera de las instalaciones rentadas de la estación de radio en la calle “Adrián Castrejón” esquina con “Ignacio Ramírez”.
Los empleados de la emisora local, anticiparon que comenzarán una serie de protestas en diferentes ciudades del estado, incluso del país, para presionar al empresario y dueño de ocho concesiones de radio que pague las quincenas devengadas de 15 trabajadores de Chilpancingo.
Dieron a conocer que se les adeuda quincenas de los años 2016 y 2017, pagos de vacaciones de esos mismos años y aporte los pagos del seguro de vida de los trabajadores y el fondo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ha retenido desde hace 14 años.
Por su parte Roxana Santiago Marmolejo, delegada sindical en Chilpancingo, dio a conocer que en Guerrero los pagos de las quincenas a los 15 trabajadores y las aportaciones al IMSS, la empresa Radio S.A adeuda unos dos millones de pesos.
Ya en la manifestación, un empleado miembro del STIRT llamó a la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado para que intervenga y se obligue a la empresa Radio S.A cumpla con los derechos laborales con los trabajadores.
Por último, sentenciaron con comenzar una huelga de brazos caídos en las estaciones de Radio que adeuden a los trabajadores.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.