Mal trabajo de INBODE, provocó derrame de aguas negras en playa
ACAPULCO, GRO., 23 de Febrero de 2025.--De nueva cuenta, escurren aguas negras en playa Icacos, tras los trabajos realizados en el colector Nao Trinidad sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.
Ocasionaron el escurrimiento de aguas residuales en playa Icacos, luego que en diciembre de 2024 fue catalogada no apta para uso recreativo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En el recorrido en la playa Icacos, se observó que los líquidos salían del canal para escurrirse a la bahía del puerto y ocasionando una contaminación al atractivo más concurrido de parte del turismo nacional e internacional.
De acuerdo con trabajadores que encabezan la rehabilitación del colector Nao Trinidad confirmaron que la empresa mexicana, Innovación en Bombeo y Desazolve (INBODE), realizó un “mal encamisado” y provocó el derrame de aguas negras a dicha playa.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), reveló que cinco playas no son aptas para uso recreativo debido a sus altos índices de contaminación, entre ellas esta playa Icacos, ubicada en el puerto de Acapulco.
En el resultado, aparece que la playa Icacos rebasó los 100 mililitros de enterococos. Por ejemplo, Icaco registró 432 mililitros de enterococos e Icacos con dos mil 731 de mililitros de enterococos. Este muestreo se levantó del 14 y 22 de noviembre por personal de la COFEPRIS.
Hasta el momento, este derrame de aguas no ha sido reportado por parte de las autoridades estatales y municipales con el fin de atender esta problemática y detener la contaminación a la Bahía de Acapulco.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.