Falta se manifieste CNHJ, ya lo hizo TEE caso Norma Otilia
CHILPANCINGO, GRO., 26 de febrero de 2025.—Luego de que ayer el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó nuevamente en manos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional la permanencia o no de Norma Otilia Hernández Martínez, la mañana de hoy la dirigencia estatal de Morena, declaró que todavía no está concluido, porque no se ha manifestado el órgano interno de Morena.
Jacinto González Varona, dirigente en Guerrero de Morena, sostuvo la mañana de hoy miércoles, que el resolutivo que hizo ayer el TEE, en su caso, no lo va a acatar, porque es cosa de esa instancia.
Aclaró que no se revocó la militancia, porque es tema de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena “estamos en el entendido de que lo que diga la comisión”.
Por ello insistió González Varona que la señora Norma Otilia Hernández Martínez, ex presidenta municipal de Chilpancingo, cometió un daño moral a Morena al reunirse con personajes”, en clara alusión con el dirigente del crimen organizado “Los Ardillos”.
Reiteró que el en su calidad de dirigente esperará que se manifieste la CNHJ, si se le devuelve o no la militancia a Hernández Martínez, lo que diga el TEE queda en esa instancia, por ello afirmó que no está cerrado el caso.
El anterior resolutivo es consecuencia al insistir en impugnar los anteriores resolutivos en su contra, finalmente ayer el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dejó nuevamente en manos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional la permanencia dentro del partido de la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Como se sabe, el pasado 7 de septiembre, la misma Comisión había expulsado a Hernández Martínez de ese partido tras videos que circulaban en redes sociales donde se observaron reuniones entre la exalcaldesa y el presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Por lo que Norma Otilia impugnó ante el TEE esa resolución, sin embargo el órgano jurisdiccional remitió el caso a la CNHJ por primera vez.
Por su parte la Comisión reafirmó la expulsión de Hernández Martínez y ésta, nuevamente impugnó esta determinación.
En esta ocasión, el Tribunal determinó que la CNHJ había hecho un estudio indebido del caso.
En esta última resolución el TEE ordena a la Comisión de Nacional de Honor y Justicia que emita una nueva determinación en el caso.
Uno de los magistrados del caso, afirmó que la CNHJ aplicó un uso incorrecto en la causal de improcedencia y detectó que hubo una indebida fundamentación en la causal del procedimiento sancionador contra la exalcaldesa de Chilpancingo.
Para los magistrados no existe pruebas técnicas que acrediten los hechos denunciados contra Hernández Martínez, indicando que notas periodísticas y videos mostrados contra la exalcaldesa son técnicas que tienen un carácter de imperfectos porque se pueden confeccionar y modificar sin dificultad.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.