𝗦𝗼𝗹𝗮 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮, 𝗰𝗼𝗻 𝗴𝗿𝗼𝘁𝗲𝘀𝗰𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗵𝗼𝘆
--𝘊𝘰𝘯𝘮𝘦𝘮𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘉𝘢𝘯𝘥𝘦𝘳𝘢
--𝘕𝘰 𝘴𝘦 𝘴𝘶𝘴𝘱𝘦𝘯𝘥𝘪ó 𝘧𝘦𝘳𝘪𝘢, 𝘯𝘪 𝘥𝘦𝘴𝘧𝘪𝘭𝘦
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.,24 de febrero de 2025.—Abandonada a su suerte por la Cuarta Transformación, la gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, ya que la presidenta mexicana, Claudia Sheimbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no mandó representación presidencial a la conmemoración del 204 aniversario “Día de la Bandera” en esta ciudad de los tamarindos, pero si hubo un amplio dispositivo de seguridad en torno al cerro del Tehuehue.
Ya es costumbre del gobierno federal de la Cuarta Transformación no enviar representaciones a las importantes ceremonias cívicas al estado de Guerrero, pese a que gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hoy lunes no fue la excepción con motivo del “Día de la Bandera”
Las actividades conmemorativas desde las ocho de la mañana de hoy lunes, fueron encabezadas sola por la mandataria estatal guinda, Evelyn Cecia Salgado Pineda, la mañana de hoy en este marco del 204 aniversario “Día de la Bandera” al menos 15 escoltas de escuelas de nivel básico y medio superior fueron abanderadas.
La gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, presidió la ceremonia desde el cerro del Tehuehue, a la que no asistió ningún representante del gobierno federal que encabeza su compañera de partido de Morena, Claudia Sheimbaum Pardo.
Cabe destacar que el año pasado la ceremonia se realizó con limitaciones y con la cancelación de la Feria de la Bandera, debido a la violencia y amenazas del crimen organizado, pero en esta ocasión se presentó el mismo escenario, pero se lleva a cabo la feria regional.
Igualmente el desfile fue suspendido en 2024 debido a la violencia y la inseguridad, esta vez se realizaría en medio de la incertidumbre, y desde la semana pasada se encuentra en esta ciudad más de 500 elementos entre la Guardia Nacional y el Ejército, para ello ocupan drones para la vigilancia.
El día de hoy lunes, la gobernadora llegó a las 8 de la mañana acompañada únicamente de mandos militares, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y la gente se preguntaba ¿de quien se cuida esa gobernadora embadurnada de pintura?
Quienes tuvieron acceso a la explanada del cerro Tehuehue, tuvieron que pasar los incomodos filtros de revisión, quienes quisieron presenciar el izamiento de la bandera monumental, en tanto el cielo igualteco fue surcado por tres avionetas del Ejército mexicano.
Luego vino el simple discurso cargado de verborrea de Salgado Pineda, para volver a repetir lo que ha reiterado, pero nadie la entiende, mucho menos la escucha al vivir momento de violencia.
Pero no estuvo demás externó “es tiempo de la reconciliación, de la unidad, de buscar las coincidencias y no las diferencias, de encontrarnos en la misma ruta y en el mismo equipo, por el desarrollo, por la paz y por el bienestar de Guerrero”.
Las palabras se las lleva el viento, dice el refrán popular, por lo tanto quedaron en el aire en lo alto del cerro Tehuehue desde donde se aprecia el valle de Iguala de la Independencia, tanto el miedo de sufrir un atentado, que solamente fueron escasos treinta minutos en la intemperie para terminar con la ceremonia de izamiento.
Posteriormente la jefe del ejecutivo guerrerense, se trasladó al Museo de la Bandera, para presenciar en una transmisión el abanderamiento de escoltas que encabezaba desde Campo Marte de la Ciudad de México la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego esperar que llegara la hora, las once de la mañana el inicio del local desfile cívico-militar, en medio de un grotesco dispositivo de seguridad y cierre de vialidades, cuando se supone que es la fiesta del pueblo igualteco y que los gobiernos los cuida el pueblo, como lo presumía el tlatoani guinda.
Con la ausencia de la representación Presidencial, en esta ciudad se realizaron las actividades con la asistencia de mandos militares, de la Guardia Nacional y de funcionarios del poder Legislativo y Judicial.
Lo importante de todo esto, es que no hubo suspensión ni de feria, ni de ceremonia, mucho menos del vistoso desfile conmemorativo, les dan realce y los ciudadanos se suman a la festividad.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.