Ahora hasta mentiroso resultó el alcalde Alarcón con la basura


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 25 de Febrero de 2025.—Está dando al traste con la basura, demostrando incapacidad para gobernar Chilpancingo, el doctor-presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera de la alianza PRD, PRI y PAN, a más de cinco meses de gestión, no hay indicios de que acabe con la inmundicia en la vía pública, las que en su momento calificó de focos de infección y lo peor que  está cayendo en la mentira, al tratar de engañar a la opinión pública de que ya había llegado el primer camión recolector.
Ahora que está en el poder en la que se supone, tiene toda la fuerza para ordenar que se tenga limpia la capital de Guerrero, pero al parecer sus funcionarios simplemente lo desoyen, porque caminar por avenidas y calles de la ciudad simplemente se encuentra con montones de basura con total fetidez.
Definitivamente ahora se está viviendo una verdadera  crisis de la basura en Chilpancingo, con la tendencia de que podría agudizarse en las próximos días y  semanas debido a diversos factores que se están conjugando, entre ellos la ausencia de carros recolectores, insuficientes, por ende están dejando de cubrir las rutas.
Está latente el cierre del actual tiradero municipal en Matlalapa, que los habitantes de Tixtla, ya amenazaron con impedir que se siga depositando la basura, eso va a complicar al gobierno del doctor-presidente, que sin deberla ni temerla, ahora está sufriendo con los tiraderos clandestinos.
Lo peor que se observa, que la gente de Chilpancingo, se ha vuelto inculta en materia ambiental, y si la autoridad municipal, no aplica las leyes y reglamentos, no tardará que veremos más montones de basura, ya no solo en las esquinas, sino en toda la vía pública.
Hasta la noche de hoy, solamente lengua, y más lengua del alcalde aliancista, pues desde hace varios días,  Alarcón Herrera, había anunciado con bombo y platillo de que llegarían al menos 10 carros nuevos, no alquilados como lo hizo su antecesora expulsada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, quien le está apostando que le vaya mal al doctor-presidente y a Chilpancingo.
Hasta la noche de hoy martes, no se ha visto la integración de alguna unidad motriz nueva a la flotilla de camiones para la recolección de basura, y puedan cubrir las rutas prestablecidas desde hace muchas administraciones municipales a través de la Secretaría de los Servicios Públicos Municipales.
Según sus cuentas alegres del alcalde capitalino, que hasta el momento sólo un camión había llegado, sin mayor explicación, pero puso de por medio su optimismo, al señalar que los demás se irían adquiriendo conforme a las condiciones presupuestales del gobierno municipal.
Pero, resulta que solamente fue un cuento de Alarcón Herrera, porque al acudir con algunos choferes de los Servicios Públicos Municipales, afirmaron que fue toda una mentira del médico internista, porque hasta el momento ningún carro nuevo ha llegado a Chilpancingo.
Ahora no solamente está demostrando incapacidad, sino ahora está adoptando nueva forma de gobernar, incurriendo a las mentiras piadosas, porque ya no sabe que inventar para amainar los cuestionamientos y reclamos de tanta basura en la vía pública a casi cinco meses de haber iniciado su trienio de desgracia.
Se le viene encima el mundo de basura al doctor-presidente, porque las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Procuraduría de Protección Ambiental (Propeg) ya le han  notificado al gobierno de Chilpancingo capitalino que el actual tiradero de basura de Matlalapa se encuentra generando contaminación.
Lo peor es que se ha sobrepasado por mucho la capacidad para la que fue instalado hace aproximadamente 8 años, con el gobierno del entonces perredista, Antonio Gaspar Beltrán, allá en Matlalapa, municipio de Tixtla, al norte de la capital del estado.
De acuerdo a las cifras oficiales, aunque se presume que es más basura la que se genera diariamente en Chilpancingo, pero las autoridades informan que  son alrededor de 350 toneladas de basura, por lo que se requiere de un basurero que tenga la capacidad de recibir esos desechos.
Actualmente se tiene una celda abierta en la comunidad de Matlalapa pero por oposición de los comuneros de este lugar simplemente no se ha podido poner en operación este relleno sanitario.
El problema de la basura, ahora ya preocupa a los mismos choferes y chalanes de servicios públicos municipales quienes llevan toda la carga de acusación, se han visto obligados recientemente  a crear una página de Facebook desde ahí coordinar acciones que permitan hacer más eficiente el trabajo de recolección de los residuos, poder programar colonias que se les denuncien que no ha pasado el carro recolector.
Sin embargo también en la página también se han lanzado señalamientos de quienes son los que están llenando las calles de desechos que se ha identificado que son los comerciantes y negocios establecidos que sólo sacan sus bolsas o cajas de basura a la calle y ahí las dejan cuando deberían esperar a que pase el camión recolector y depositar sobre él todos los desechos.
También los recolectores han llamado a la población a ser responsables en su proceder y no dejar la basura en la calle, también a las autoridades de seguridad pública y gobernación para que asuman el papel que les corresponde y apliquen las sanciones correspondientes a quienes ensucien la ciudad si se trata de comerciantes les corresponde a la dirección de gobernación y a la población en general a la policía.
Los conductores de los pesados camiones recolectores denunciaron que se tendrían que suspender más rutas en la recolección debido a que el gobierno municipal no ha invertido en mantenimiento para los camiones.
Una de las pruebas fehacientes, es que ayer lunes amanecieron cuatro camiones con ponchaduras en las llantas, debido a ello no podrían salir a trabajar.
Asimismo los vehículos pesados requieren aceite para que no se desvíenlen, necesitan anticongelante y Urea, que en los últimos meses han comprado de las propinas que les da la gente, pero eso merma sus ingresos.
La publicación de que se suspenderían más rutas generó de inmediato comentarios negativos para el desempeño de la actual administración municipal  que encabeza el doctor-presidente, Gustavo Alarcón Herrera y en pocas horas el gobierno anunció que les enviaría recursos para reparar las llantas y los servicios preventivos de motor de todas las unidades.
Pero como ofrecer y anunciar no cuesta nada, porque la lengua no tiene hueso, eso fue el anuncio que no hay fecha para cumplirlo pues puede pasar lo mismo que con los diez camiones nuevos que llegarían y hasta este momento ni uno sólo se ha sumado a la plantilla de vehículos, en tanto sigue creciendo el problema de contaminación de la capital del estado y con más enfermos de las vías respiratorias.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼