Abusivamente aumentaron pasaje transportistas de Aca
ACAPULCO, GRO., 03 de febrero de 2025.—Como siempre, el pulpo camionero, aumenta el pasaje cuando quiere sin autorización del Gobierno del estado, como sucedió el fin de semana ahora vuelven a chantajear, sin esperar el resultado de un estudio.
El sábado y domingo, los transportistas de Acapulco, elevaron el costo del pasaje, en la que brilló por su ausencia el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval.
Los usuarios que tuvieron que pagar obligadamente sin autorización al aumento al pasaje, fueron de las rutas de camioneta Urvan que subieron el pasaje el sábado y domingo Antorcha Revolucionaria-Mozimba-Caleta; Caleta-Potrerillo y Calle 8, 11 y 12-Caleta.
Quienes abusaron del pueblo porteño, fueron los choferes de camioneta tipo Urvan que aumentaron la tarifa el sábado y domingo, mismos hasta después del mediodía no habían sido sancionados por ninguna autoridad.
Hasta donde se supo extraoficialmente que el gremio del transporte urbano del puerto, han hecho llegar peticiones de aumento a la tarifa a las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, pero estas se han hecho las occisas, al no responder oficial.
Para lograr un aumento a la tarifa, esas autoridades deben hacer un estudio socioeconómico, pero hasta el día de hoy no ha sucedió, por ello en su afán de desesperación, los abusivos transportistas cobraron de más el fin de semana.
Lo más que han contestado hasta hoy que no se ha iniciado el estudio socioeconómico para aumentar la tarifa, “solamente hay algunas solicitudes, pero no significa nada”.
Con esa respuesta vaga y hasta grosera de las autoridades, es que los del transporte aprovechan ese vacío de autoridad para aumentar el pasaje de manera repentina y el pueblo indefenso, obligado a cubrirlo, tanto que los voraces transportistas pusieron cartulinas de supuesta autorización del pasaje.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.