Tumbaron mandos, tras acuartelarse uniformados
𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.CHILPANCINGO, GRO.- Tras acuartelarse para denunciar abusos, policías de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, lograron la destitución de dos mandos de la corporación.
La tarde del jueves, unos 100 agentes se acuartelaron y dejaron de hacer recorridos para denunciar y pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Raúl Mendoza, y del director de la Policía Municipal, Emanuel Linares Sandoval.
Acusaron a los mandos de trato preferente a policías nuevos, como permitirles portar armas sin acreditación y asignarles dos patrullas nuevas.
Además, hostigamiento laboral y sexual en contra de mujeres policías, así como la falta de seguro de vida y uniformes nuevos.
Esta mañana el alcalde morenista de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Díaz Catalán, se reunió con los inconformes y los mandos.
Tras el encuentro, destituyó al director operativo de la Policía, Mario Díaz Tenorio, y al director de la corporación municipal, Emanuel Linares, ambos de la Ciudad de México.
El lunes, informaron fuentes del municipio, está programada una sesión de cabildo donde se espera nombrarán a los mandos sustitutos.
El edil ha guardado silencio ante la problemática.
Lo mismo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que se ha limitado a informar que la policía estatal realiza recorridos de prevención en ese municipio.
Desde 2023 Coyuca de Benítez ha una padecido violencia criminal. El 23 de octubre de 2023, el titular de Seguridad Pública municipal, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía, Honorio Salinas Garay, además de 11 agentes, entre ellos una mujer, fueron emboscados y masacrados en la localidad de El Papayo.
El 29 de mayo de 2024, en su cierre de campaña, el candidato de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera, fue ultimado a balazos en su natal pueblo Las Lomas. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.