Sin pagos no regresan a clases maestros:SNTE
CHILPANCINGO, GRO. 5 de enero de 2025.—Debido a que no hay claridad, concreto y calendario de pagos de prestaciones pendientes a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, no habrá regreso a clases en la semana que comienza hoy domingo.
La anterior advertencia la hizo la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, encabezada por su líder de la Sección 14, Silvano Palacios Salgado.
Anunció que retomarán su paro laboral, a pesar de los esfuerzos de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regenración Nacional, para dar respuesta a sus demandas.
El representante sindical manifestó que, aunque reconocen el compromiso de la Gobernadora para resolver las peticiones del magisterio, no se levantará el paro en ningún nivel educativo hasta que se dé a conocer el calendario de pagos de las prestaciones pendientes a los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.
Mediante un comunicado, denunció que están pendientes los pagos de las prestaciones y que ya fueron acordadas en reuniones previas con autoridades educativas federales y debieron haberse cubierto en diciembre de 2024.
Entre las prestaciones que demanda la organización sindical se encuentran el bono de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el bono de integración educativa para educación especial, el bono de fin de año para los homologados del nivel medio superior y tecnológicos, el bono al personal de base del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y el bono a jubilados, entre otras.
Por último Palacios Salgado reiteró que el paro continuará hasta que las autoridades den una respuesta clara y concreta sobre el pago de estas prestaciones acordadas, garantizando así que se cumpla lo pactado con los trabajadores de la educación.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.