Miedo entre acapulqueños por lluvia, viento intenso y sismo
ACAPULCO, GRO., a 12 de enero del 2025. – La noche del sábado y madrugada de hoy domingo, fuertes rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora, lluvia y un sismo despertaron el miedo y el recuerdo de los huracanes Otis y John, cuyas heridas en Acapulco ni en sus ciudadanos se han borrado.
Desde las once de la noche del sábado, y hasta las cinco de la mañana del domingo, fuertes rechas de viento comenzaron a azotar las costas de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Acapulco y luego toda la región de la Costa Chica.
Los truenos, relámpagos y rachas de viento intensas comenzaron en Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, para luego extenderse a otros municipios y posteriormente al resto del estado.
En Acapulco las descargas eléctricas se sintieron primero en la zona Poniente, en Pie de la Cuesta.
La lluvia ha sido provocada por un frente frío que ha llegado a México, por el Norte del país, que se ha combinado con la entrada de humedad proveniente del Oceáno Pacífico.
EL SISMO
A las dos de la mañana con 32 minutos del domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo registrado la madrugada del 12 de enero con una magnitud de 6.1 grados, epicentro a 47 km al suroeste de Coalcomán, Michoacán, con una latitud y longitud: 18.496º, -103.499º y una profundidad de 30.0 km.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.