Cesado funcionario por «andar con una casada»


ACAPULCO, GRO., a 31 de enero del 2025. – Ha trascendido que el gobierno municipal ha despedido a su director de recursos materiales, José Luis Pichardo Solano, quien sería uno más, de entre los millones anónimos que ven pasar su vida desde el sillón de un burocrático escritorio del municipio. Pero no. El destino le tenía preparado un lugar en el salón de la fama de los arrechos.
El pasado 29 de enero, desconocidos dejaron, luego del mediodía, una corona fúnebre y cartulinas con amenazas de muerte al funcionario municipal de apellido José Luis Pichardo Solano, «por andar con una mujer casada», según se leía.
Cerca de las dos de la tarde, a las puertas del palacio federal del puerto, donde operan oficinas de los gobiernos federal y municipal, nadie vio cuando fue dejada la corona y las cartulinas con las amenazas.
La corona tiene un cordón blanco que dice: «Para el Lic. José Luis Pichardo. Que en paz descanse». Y en una cartulina dejada dentro de la corona se lee: «José Luis ¨Pichardo anda con una mujer casada. Nayeli Camargo».El gobierno municipal no emitió, el 29 de enero, comunicado oficial por las amenazas a quien, ahora se sabe, fue el director de recursos materiales del ayuntamiento.
De ella se dice que es la esposa de un sobrino de muy poderosa funcionaria municipal, aunque esa versión no ha sido confirmada.
José Luis Pichardo es el funcionario que firma un documento que ha sido publicado el pasado 16 de enero, en donde se informa de manera oficial que la pista de hielo, instalada a finales del mes de diciembre y que ha sido retirada hace apenas unos días de la Plaza Álvarez, le costó a los acapulqueños un millón 824 mil 86o mil, y han sido pagados en una sola exhibición a una empresa de la Ciudad de México.
En el oficio DRM/116/2025, de la oficina de recursos materiales, en respuesta al oficio DPPYT/007/2025, a Pedro Roberto Pineda Villa, titular del control interno de la administración municipal, se informa que el evento denominado «Patinaje sobre hielo en Acapulco por primera vez», fueron pagados un millón 824 mil 860 mil pesos.
El oficio acusa de recibo a Perla Aline Anzo Gómez, directora de políticas públicas y transparencia de la misma administración.
José Luis Picardo Solano, director de recursos materiales, es quien firma el reporte. Es el mismo al que dedicaron una corona fúnebre con la frase «descanse en paz».
El ayuntamiento no ha emitido postura oficial alguna. Su jefe de prensa dijo, en charla informal, que ese era un asunto personal.
Entre los pasillos de las oficinas del ayuntamiento los burócratas consideran que lo de la corona es una farsa para castigar, de manera vergonzante, a quien informó sobre el costo de la pista de hielo.
Otros han defendido al funcionario con la célebre frase: «Quien sepa de amores, que calle y comprenda».(síntesisdeguerrero.com.mx)
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼