Ultimo lugar del ranking Edil Alarcón, dice Mitofsky

CHILPANCINGO, GRO., 28 de diciembre de 2024.—En un ranking de presidentes municipales de capitales de estados del país mexicano, el edil de la alianza PRD, PRI y PAN, Gustavo Alarcón Herrera se ubicó en el último lugar de aprobación casi al concluir el 2024, con una desaprobación del  64.2 por ciento.
A casi tres meses de haber asumido el cargo de presidente municipal suplente, tras el crimen del propietario de la planilla aliancista, Alejandro Arcos Catalán, privado de la vida el 6 de octubre pasado, ahora la encuesta de evaluación del desempeño, está en los últimos lugares.
De acuerdo al trabajo que realizó la empresa encuestadora Mitofsky para conocer la aprobación ciudadana de presidentes municipales en 150 ciudades del país, el cual se lleva a cabo de manera bimestral, en la actual se incluyó a las capitales, entre ellos Chilpancingo, Guerrero.
Según con este informe, en octubre no se hizo este ejercicio debido a la inseguridad en esta ciudad, luego del asesinato del alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán, quien fue decapitado en la tarde del 6 y el 10 tomara posesión el actual suplente Alarcón Herrera.
Sin embargo al retomarse el sondeo para el cierre del año 2024, este arrojó que sólo el 35.8 por ciento de las personas consultadas aprobaba el trabajo de Gustavo Alarcón  Herrera al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo.
El edil capitalino de Chilpancingo, fue desaprobado por el  64.2 por ciento  de la población, por lo que se ubicó en los últimos lugares de los alcaldes de las principales capitales del país.
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, el 10 de octubre, Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta ante el pleno de la LXIV legislatura local de Guerrero como presidente municipal de Chilpancingo, luego del asesinato de Arcos Catalán.
Por derecho y por ley ambos obtuvieron el triunfo de la mano de la alianza entre el PRD-PRI-PAN el 2 de junio pasado, por lo que asumió el cargo, al no declinar, por ende el Congreso de Guerrero lo llamó a tomar posesión de la responsabilidad.
Alarcón Herrera es un médico internista y cirujano, hijo del expresidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, quien formaba parte del grupo político del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.
En la actualidad la primera autoridad era un eterno aspirante a la alcaldía; en 2021 compitió bajo las siglas del PAN, pero perdió frente a la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
Para el proceso electoral de 2023-2024, Gustavo Alarcón Herrera se volvió a apuntar para buscar la candidatura para la presidencia municipal, pero ahora bajo las siglas de Morena, partido que eligió a Jorge Salgado Parra.
Para esa elección el hoy presidente fue registrado por el PRI como candidato a alcalde suplente de Chilpancingo, en la fórmula que lideraba Alejandro Arcos Catalán, quien ganó las elecciones el 2 de junio.
Pero lamentablemente apenas escasos 6 días Arcos Catalán, estuvo en el cargo, y cuando fue privado de la vida, andaba ayudando a los damnificados del huracán “John”.
Anteriormente a la toma de posesión habían sido asesinados dos elementos de la policía estatal (mujer y varón), quienes se harían cargo como secretario y subsecretario de Seguridad Pública Municipal, y días después de haber tomado posesión, fue asesinado el secretario general del Ayuntamiento.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮