Ni verdad, ni justicia, ordene Sheinbaum liberar 800 folios


𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗥𝗲𝘆𝗲𝘀.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.,27 de diciembre de 2024.—Claudia Sheinbaum Pardo, como jefa Suprema del Ejército, que ordene la entrega de los 800 folios que han exigido los padres de los 43 jóvenes desaparecidos como parte de las investigaciones para llegar a la verdad y la justicia.
La anterior exigencia la hicieron hoy viernes al mediodía los alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa a la presidenta de la República, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Cerca de medio centenar de estudiantes y miembros del Bloque Democrático de Iguala, sin la presencia de los padres de los jóvenes desaparecidos, realizaron dos mítines y colocaron ofrendas florales en los obeliscos de Julio César Mondragón Fontes, en Ciudad Industrial, y Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, en la calle Juan Álvarez esquina con Periférico Norte.
Al lado de la estela donde fue hallado el normalista torturado y desollado del rostro, uno de los voceros del grupo estudiantil reclamó que los gobiernos anteriores y el actual no han dado verdad ni justicia en este caso por la desaparición de sus 43 compañeros.
Los manifestantes demandaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que como jefa suprema del Ejército, “debe ordenar la entrega de los 800 folios que hacen falta como parte de las investigaciones”.
 Alertaron del riesgo de que esa información esté siendo “manipulada” para que no se sepa la verdad, por ello reiteraron con urgencia que Sheinbaum Pardo actúe en consecuencia.
En un segundo acto, en el sitio donde ocurrieron dos de los ataques contra los estudiantes, maestros y reporteros que daban cobertura aquella noche del 26 de septiembre de 2014.
Exigieron al actual gobierno que cumpla su promesa de dar verdad y justicia, y que se haga la presentación “con vida” de sus compañeros desaparecidos hace más de una década.
Reclamaron que en estas fechas que son para pasarlas en familia “el gobierno de hace unos años nos arrebató a 43 hijos, a 43 integrantes de familia.
Recordaron que este 24 de diciembre que se supone que es una noche buena, “pero nosotros no tuvimos nada de eso porque en nuestras casas hay un lugar vacío, hay una silla en ese comedor donde los padres de familia esperan ver de regreso a sus hijos algún día, mantienen la esperanza de volverles a dar un abrazo, de recibirlos en su casa”.
Para el presente año, es como cierran los normalistas con sus acciones en demanda de justicia para sus compañeros asesinados y desaparecidos  en septiembre del 2014.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película