Presidente del TSJ Salinas, nepotismo con Evelyn Cecia




CHILPANCINGO, GRO., 02 de Diciembre de 2024.—El nuevo magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Salinas Sandoval, tiene a dos familiares en altos cargos del Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, asumió la presidencia del  Tribunal Superior de Justicia.
El nuevo presidente de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado rindió protesta ayer domingo ante la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jesús Parra, magistrados, jueces y funcionarios estatales.
En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo tribunal en el centro de Chilpancingo, también estuvo presente su hermano, Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transporte de la Administración de Salgado Pineda, señalado por presuntos actos de corrupción.
Quien no se presentó en el lugar fue su hijo, Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración y Finanzas, que esta semana fue exhibido por poseer un reloj de la marca italiana Panerai, valuado en 52 mil euros, alrededor de un millón 125 mil pesos, y que es cercano a la Gobernadora y su padre, el senador Félix Salgado.
En su primer discurso como presidente del TSJ, Salinas Sandoval aseguró que los recursos públicos se ejercerán con transparencia y austeridad.
"Nuestro estado merece un mejor sistema de impartición de justicia que responda con prontitud, calidad y eficacia al llamado de toda persona que reclame la tutela de sus derechos", manifestó.
Ricardo Salinas, propuesto por la Mandataria estatal para encabezar este cargo, fue electo el pasado 16 de noviembre por unanimidad con los votos de 20 magistrados del pleno del Poder Judicial.
La Gobernadora Evelyn Salgado acudió al acto acompañada del Coordinador General Operativo de la Oficina de la gubernatura, Rubén Hernández Fuentes, su novio y con quien se casará el próximo 14 de diciembre.
En una breve intervención, la Mandataria dijo que su Gobierno respetará la autonomía del Poder Judicial.
"Respeto y autonomía", expresó.
Salinas Sandoval comenzó su carrera judicial en 1985 como secretario de acuerdos en el juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de Distrito Judicial de Tabares. De 1993 a 1994, fue juez de Primera Instancia, con adscripción en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc en Acapulco.
Sin embargo, también ha sido cercano al PRI, al igual que su hermano e hijo.
Tras la toma de protesta, fue felicitado por priistas guerrerenses como el ex diputado local y ex presidente del Congreso, César Flores Maldonado, quien durante algunos años militó en el PRD, aunque posteriormente regresó al tricolor.
"Es mi amigo (Ricardo Salinas) desde chico y siempre le gustó la carrera judicial", dijo el ex funcionario del Gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮