Exigen ayuda damnificados protestan en Bienestar, aquí
CHILPANCINGO, GRO., 9 de diciembre de 2024.--Tras ser ignorados por el gobierno federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), damnificados del huracán “John” de Acapulco y comisarios de localidades de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), hoy lunes protestaron afuera de las oficinas de la delegación de Bienestar federal.
El día de hoy Acapulco y comisarios de comunidades de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar federal en la colonia Burócratas de esta capital para exigir una audiencia con el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz y apoyo para las familias damnificadas por el huracán “John”.
Cerca de un centenar de damnificados arribaron a las afueras de la delegación de Bienestar federal alrededor de las 9 horas de hoy lunes a las oficinas, quienes protestaron de manera colectiva, pero hicieron distintas exigencias.
Los damnificados de Acapulco denunciaron que los servidores de la nación les pidieron a las familias entre 500 y 1,500 pesos para censarlos y, dado que las familias no dieron la aportación, no fueron tomadas en cuenta.
También acudieron a protestar a la puerta dos de Casa Guerrero, y de ahí fueron enviados al Palacio de Gobierno para una reunión con funcionarios.
Por su parte los comisarios de la Sierra de Tlacotepec demandaron la destitución del delegado federal, Iván Hernández Díaz, acusándolo de no responder las llamadas a las peticiones de los damnificados.
No es el primer caso, esto se repite en todo el territorio estatal, en la que los damnificados definitivamente están olvidados por los tres niveles de gobierno, la mayoría son de Morena, y los acusan de unos deshumanizados.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.