Enferma a vecinos de la Guerrero una veterinaria
CHILPANCINGO, GRO., 14 de Diciembre de 2024.—El propietario del “Hospital Veterinario”, presuntamente clandestino del maestro en Medicina Veterinaria y Zooctenia, Jesús Antonio Hernández Poblete, no solo está generando problemas en el vecindario con el ruido de sus máquinas, sino está enfermando a los ciudadanos con la expulsión de los contaminantes y para completar tira sus desechos en la vía pública.
El negocio está ubicado en la calle Mariano Matamoros número 2 de la céntrica colonia Guerrero de Chilpancingo, en donde ofrece servicios las 24 horas, es un lugar que no está rotulado en el exterior, por eso los vecinos consideran que esa veterinaria es clandestina que está operando en una casa particular que no está condicionada para ofrecer ese tipo de servicios.
Un grupo de vecinos se acercó a 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 en la que expusieron que ya han girado oficios al presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera de los altos riesgos de la salud de los colonos, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
Al parecer el veterinario cuenta con la protección de Alarcón Herrera, presuntamente es empleado del Ayuntamiento, porque las autoridades de Salud Municipal tampoco han realizado alguna supervisión de ese negocio clandestino.
Explicaron que en ese supuesto “Hospital Veterinario” se realizan cremaciones de animales, con total descuido, porque los olores fétidos se esparcen por toda la colonia Guerrero, además tira los desechos de utensilios y componentes hospitalarios a la vía pública tal como está documentado en fotos y video.
Los colonos le demandan al médico internista y ahora presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, ordene a los responsables de Salud Municipal, de Ecología y Protección Civil, realicen una urgente revisión, y que también se reubique ese negocio a otro lugar fuera de la ciudad capital del estado.
La ruidera de sus máquinas de cremación de animales es sin horario, como puede ser en la noche, en la madrugada o por la mañana, pero además el humo por las cremaciones salen a través de una chimenea, por ende se esparcen por toda la colonia Guerrero.
Inclusive, afirman que ya hay personas que enfrentan enfermedades respiratorias, por ello exigen al alcalde aliancista PRD, PRI y PAN, reubique ese negocio, aclarando que no están en contra del propietario y su negocio, sino a favor de la salud de los colonos.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.