¿Chivos expiatorios? por el crimen de Edmundo
CHILPANCINGO, GRO., 31 de Diciembre de 2024.—Tuvieron que pasar tres semanas del aberrante crimen en contra del magistrado y ex presidente del Poder Judicial de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, ocurrido el 11 de diciembre por la tarde y ahora se informar de la captura de dos presuntos implicados.
Mediante un comunicado de prensa mal hecho, ni pies ni cabeza, sin precisar cuando ocurrieron los sucesos, como si se tratara de estar jugando al boletín, pese a que es un tema delicado, se da a conocer de la captura de dos personas por el caso.
Pero eso si, incluyen en la redacción del mamotreto, una especulación al aseverar “este caso aún podría revelar detalles más perturbadores en las próximas semanas”, desde ahora están anticipando que el tema se convertirá en una telenovela para el gobierno federal y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Como lo informó la misma tarde del miércoles 11 La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de que el crimen se perpetró a las 16:00 horas, cuando el magistrado salía del estacionamiento de los juzgados del puerto ubicados en la avenida Gran Vía Tropical del Fraccionamiento Las Playas en la zona de Caleta.
El condenable suceso ocurrió un día después que sesionó en Acapulco el gabinete de seguridad del gobierno federal y los gobernadores del país, en donde estuvo la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y funcionarios de primer nivel.
Ahora las autoridades de la Fiscalía General del estado de Guerrero, mediante un boletín oficial, totalmente impreciso, dejan entrever que no están seguros de que los detenidos estén implicados, sino que los están utilizando como “chivos expiatorios”, como todos los casos que atienden los gobiernos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El texto del comunicado de prensa, señala: “La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Luis Gerardo “N” y Diana “N”, señalados como los principales responsables del cruel asesinato del ex magistrado Edmundo “N””.
Según las impactantes investigaciones, Luis Gerardo “N” habría disparado a sangre fría contra el magistrado a plena luz del día, cerca del Palacio de Justicia de Caleta, mientras que Diana “N” habría actuado como cómplice, ayudando a ocultar a los agresores y encubriendo sus acciones.
La detención de ambos sujetos, realizada en un operativo de alto impacto, fue posible gracias al trabajo conjunto de la FGE, SEDENA, Guardia Nacional y fuerzas de seguridad locales, quienes no descansaron hasta capturarlos.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante un juez fueron tan contundentes que se dictó prisión preventiva inmediata en el penal de Tuxpan, Iguala.
El brutal asesinato del ex magistrado, conocido por su trayectoria en el ámbito judicial, ha generado indignación y miedo en la comunidad, mientras las autoridades aseguran que este caso aún podría revelar detalles más perturbadores en las próximas semanas.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.