𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝙅𝙪𝙙𝙖𝙨 𝙏𝙖𝙙𝙚𝙤, 𝗵𝗼𝘆
--𝘌𝘴𝘵𝘢𝘳á𝘯 9 𝘥í𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘑. 𝘔𝘪𝘯𝘢
--𝘛𝘭𝘢𝘱𝘢 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘦𝘯 𝘈𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 6 de diciembre de 2024.—Con algarabía, porras, cohetones y música del chile frito, es como recibieron después de las 12:40 horas de la tarde de hoy viernes las reliquias de San Judas Tadeo, en la entrada del fraccionamiento “Los Insurgentes”, a la orilla del bulevar “Vicente Guerrero” que colinda con el acceso de la Tata Gildo, al norte de Chilpancingo.
Al frente de los feligreses estuvo el párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, el presbítero Tomás González Bernabé, desde ese punto de la ciudad partió el contingente en caminata cuesta arriba.
El contingente caminó por la calle principal de la colonia Tata Gildo, hasta llegar a la parroquia erigida a San Judas Tadeo siguiendo el vehículo “Judas Móvil” que transportaba las reliquias y la imagen en bulto del tamaño de un hombre hasta llegar entre los límites de las colonias “José María Izaga” y “Francisco Javier Mina”, con la leyenda de farmacias Similares.
Durante el recorrido y hasta en el interior de los terrenos de la parroquia después del mediodía de hoy viernes hubo cohetones, danzas de tlacololeros
y porras de los fieles católicos portando banderines de color verde y amarillo, como el atuendo del santo milagroso.
Desde antes del medio estuvo el contingente para recibir las reliquias consistente de fragmento de un hueso atribuido al llamado patrón de las causas imposible a la parroquia de San Judas Tadeo en la capital del estado.
Las reliquias llegaron procedentes del estado de Hidalgo a la parroquia de San Judas Tadeo, en donde permanecerá por 9 días desde hoy hasta el 14 de diciembre, posteriormente el 15 de por la mañana serán llevadas a Tlapa de Comonfort, región de la montaña y el recorrido terminará en la Arquidiócesis de Acapulco.
Confirmó el sacerdote Tomás González Bernabé que las reliquias estarán exhibiéndose durante los próximos nueve días, y luego su traslado a Tlapa de Comonfort, se desconoce cuánto tiempo estarán y luego terminará su recorrido en Acapulco.
Cuando ya estaban las reliquias expuestas en la explanada del templo cubierto con láminas, el padre González Bernabé, explicó que los feligreses llegarán hasta la iglesia donde estarán las reliquias por 9 días, será para agradecer los favores y otros más para pedir.
Por su parte lo choferes del transporte público de la ruta comenzaron a marcar sus urvans para que la población pudiera trasladarse a la parroquia.
Desde el punto del recibimiento y hasta afuera de la parroquia en proceso de construcción, se observaron algunos elementos de la policía estatal y un par de patrullas de tránsito, como parte del orden.
Después de las 18 horas habrá misa, y después se hará un retiro, hasta el domingo, en ese tiempo habrá actividades, entre ellas confesiones, rosarios, todo en torno a San Judas Tadeo.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.