Balaceras, sin labores en Ayuntamiento y escolares
𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 5 de diciembre de 2024.- Dos grupos criminales mantienen zozobra e inseguridad en el pueblo de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Desde el martes 3 de diciembre, en ese lugar no hay clases en las escuelas ni labores en el Ayuntamiento, ante las constantes balaceras y persecuciones armadas que provocan miembros de la delincuencia organizada.
Consultados por Quadratín Guerrero, vecinos informaron que ese pueblo ubicado a unos 40 minutos de Chilpancingo amaneció el martes con balaceras, enfrentamientos y persecuciones.
Algunos vecinos compartieron en redes sociales, videos y audios de las balaceras sin especificar sitios donde ocurrieron, ante el temor de ser hostigados por los delincuentes.
Se informó que el martes, las balaceras comenzaron desde las 3 horas y se prolongaron hasta la mañana, por lo cual varias escuelas decidieron no impartir clases.
Se denunció que un vecino del poblado de Iyotla en Chichihualco fue asesinado a balazos, luego de que fue atacado a través de un dron en la cabecera municipal cuando viajaba a bordo de su camioneta marca Toyota, tipo Hilux.
El vecino logró escapar del ataque del dron, pero después fue alcanzado por los delincuentes que se transportaban en dos carros.
Vecinos de Chichihualco indicaron que temen por su seguridad porque durante la madrugada, los armados instalan retenes en calles de ese poblado y revisan los celulares de los habitantes que transitan por la calle.
También se informó que los transportistas de la ruta del servicio público Chilpancingo-Chichihualco acortaron sus horarios y el servicio se brinda hasta las 19 horas.
En Chichihualco los enfrentamientos armados no cesan desde agosto de 2023, a pesar de las operaciones de seguridad, incluso las clases estuvieron casi un año de manera virtual ante la inseguridad. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.