Bajo resguardo, en privado el funeral del magistrado, hoy
Texto: 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙑𝙚𝙡á𝙯𝙦𝙪𝙚𝙯/Foto: 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝙏𝙧𝙞𝙜𝙤.ACAPULCO, GRO., 12 de diciembre de 2024. Con estrictas medidas de seguridad y en privado se llevaba a cabo hoy el funeral del magistrado Edmundo Román Pinzón, asesinado a tiros el miércoles.
Afuera de la funeraria San Pedro, de avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Magallanes, podían verse cuatro agentes de la Guardia Nacional, dos en el acceso al estacionamiento y dos en el paso peatonal, armados con rifles fusiles G3, así como dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una patrulla de la Policía Estatal.
El cuerpo del magistrado, asesinado afuera de los juzgados de Caleta, cuando salia de sus oficinas, llegó temprano a la funeraria y será sepultado mañana.
El acceso a la capilla es únicamente para familiares y amigos.
A lugar, minutos después de mediodía llegaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval; el ex presidente del mismo órgano, Raymundo Casarrubias Vázquez; la magistrada y ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Virginia López Valencia; la abogada Magdalena Camacho Díaz y el abogado Ramón Almonte Borja.
Se supo que al interior de la funeraria hay poco mas de un centenar de personas.
El crimen ocurrió un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Acapulco la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública con gobernadores y los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana.
El asesinato del magistrado fue reportado a las 4 de la tarde. El ataque fue en la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas, a unos metros de la avenida Costera.(𝘴𝘶𝘳𝘢𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.