Atraparon líder del CIDA y tres más en La Venta




ACAPULCO, GRO., 28 de diciembre de 2024.—Pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para recobrar la paz y la tranquilidad de los porteños, y guerrerenses, se da a conocer oficialmente de que han sido atrapados cuatro personas generadoras de violencia en Acapulco.
De acuerdo a un boletín oficial, se trata el arresto de cuatro presuntos delincuentes con armas de fuego, droga, dinero en efectivo y una granada de mano en este puerto, entre ellos un presunto líder de una célula generadora de violencia en el poblado La Venta de este puerto.
A través del boletín oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado de coordinación institucional y labores de inteligencia e investigación se detuvo a dos hombres y dos mujeres.
La captura se dio tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas sobre que en dos domicilios en La Venta eran utilizados para almacenar y distribuir droga, y en uno de los inmuebles se detuvo a dos mujeres y a Marco Antonio N de 59 años (a) “El Panadero”, identificado como presunto líder de una célula delictiva del Cártel Independiente de Acapulco (Cida) de esa zona.
Dicha organización es señalada de “cometer homicidios, secuestros, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, además (Marco Antonio N) cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en el estado de Guerrero”.
En el inmueble se decomisó un arma de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
De manera simultánea, se llevó a cabo otra orden de cateo en otro domicilio, donde se detuvo a un hombre de 18 años y se aseguró un arma de fuego, marihuana y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso; en tanto, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.
Pese a la detención de estos cuatro, Acapulco sigue sufriendo la inseguridad y la violencia, porque no se ataca directamente a los grupos delincuenciales, solamente van atrapando a sicarios, pero no los jefes de esas células delictivas.
Podría tomarse como un esfuerzo, pero muy limitado, porque no se inhibe la violencia, porque se sigue dando los crímenes a todas horas del día, en lugar de disminuir los hechos, se incrementan.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮