Responsabilizan tres periodistas de agresión a la síndico Viviana
Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 25 de noviembre de 2024.--En el interior de la Iglesia de “Santa Prisca”, mientras se cubría el evento, los escoltas de la Sindica del Ayuntamiento taxqueño, señalaron más de una vez a tres periodistas de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes después de la celebración de una misa en honor a los filarmónicos de Taxco, en la Iglesia de Santa Prisca, donde estuvo presente la Sindica Municipal Viviana Rodríguez Burgos, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en representación del alcalde municipal Morenista, Juan Andrés Vega Carranza, los corresponsales de medios estatales, Alejandro Gómez Sotelo, Raymundo Ruiz y el que esto escribe fuimos agredidos, hostigados y amenazados por el chofer y guarura de Sindica Municipal.
Los comunicadores estaban en el interior de la Iglesia, mientras se le daba cobertura el evento, los escoltas de la Sindica procuradora de Morena, “nos señalaron más de una vez”.
Al término de esta, después de las 13:00 horas del mismo viernes, los comunicadores Alejandro, Raymundo y su servidor nos salimos al atrio de la Iglesia, donde minutos después salió el chofer y guarura de la Sindica.
A una distancia de unos 10 metros se dirigió con este reportero, de que si le hablábamos, a lo cual conteste que no, y que no sabía quién era, se empezó a cercar hacia nosotros Alejandro lo empezó a grabar por la actitud que estaba asumiendo de prepotencia y altanería y el escolta de seguridad le dijo que porque lo estaba grabando.
Alejandro simplemente le contesto que minutos antes nos había apuntado dentro de la Iglesia, lo que le molestó a Hugo Burgos (chofer y guarura de la Síndica) e inmediatamente le arrebató su teléfono móvil, con el que grababa los hechos, luego de agredirlo e intimidarlo verbalmente le devolvió su teléfono, ante la mirada de varios Taxqueños que se encontraban ahí, para presenciar el programa del Día del Filarmónico.
Ya por la tarde noche de este viernes la Síndica sacó un documento desde la Sindicatura Municipal en el que señala como “un mal entendido, los hechos en los que se vio involucrado el periodista Alejandro Gómez Sotelo y un elemento asignado a mi seguridad”.
Gómez Sotelo, señalo como actores intelectuales al Presidente Municipal Juan Andrés Vega Carranza y a la Sindica Municipal Viviana Rodríguez Bustos y “los responsabilizo de cualquier acción de agresión e intimidación que pueda pasar a mi persona, a mi familia y mis compañeros”.
¡DESDE ESTA CIUDAD PLATERA CONDENAMOS LAS AGRESIONES A LOS PERIODISTAS, EL TRABAJO DE LA PRENSA SE RESPETA!
¡REPUDIO A LA INTOLERANCIA CON LA PRENSA!
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.