Reclaman periodistas que Urióstegui de Jucopo tiene su 𝙘𝙡𝙪𝙗 𝙙𝙚 𝙘𝙪𝙖𝙩𝙚𝙨

𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 22 de Noviembre de 2024.—La incongruencia del discurso del Morenovato presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, le fue reclamaron hoy viernes, por periodistas que por años han cubierto la fuente legislativa, al ser excluidos a un desayuno, aclarándole que no era por hambre, sino que se respete y se valore quienes difunden el trabajo de la LXIV Legislatura local.
Entrevistado después de que al parecer se habría reunido con un grupo de familiares de desaparecidos en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu” localizado en las mismas instalaciones del Congreso, del cual no informó nada, muy ambiguo y hasta cantinfleo.
Sin embargo el reclamo estuvo a la orden del día, al saberse de que había convocado a un desayuno, pero selectivamente con sus cuates, a lo que respondió que había sido la convocatoria abierta y que lo tratado, supuestamente para ponerse de acuerdo con las comparecencias de funcionarios que glosarán el tercer informe de labores de la gobernadora en la próxima semana y hasta el 5 de diciembre. 
Los inconformes periodistas que cubren la fuente legislativa  desde hace años, cuestionaron al diputado local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, al sentirse marginados, cuando el mismo  Urióstegui García ha expresado respeto  y trato igualitario.
Le externaron  “ahora se vio que no es así, ya que solo desayuno con unos cuantos”, según el funcionario dijo que es amigable y que la convocatoria era para todos los que cubren la información de este Poder Legislativo, pero realmente fue todo lo contrario, ahí estuvo la protesta personalmente.
Se le aclaró al legislador local que no era por hambre el reclamo de ser excluidos, sino que debe haber respeto para todos los comunicadores que asisten a cubrir la información de todo el Congreso, porque de lo contrario se estaría practicando una política excluyente, de discriminación y desechando que haya el “club de cuates” del presidente de la Jucopo como hoy sucedió.
Primero  oficialmente no se sabe, si el Congreso local de Guerrero, ya nombró a su director o directora de Comunicación, sin embargo,  presuntamente  hace ese triste papel, una señora de nombre Rosalba Ramírez, pero por el reclamo de comunicadores, se entiende que no es ella la funcionara del área.
Por lo que es necesario que los 46 diputados de todos los partidos, aunque es mayoría Morena, ya deben ponerse de acuerdo en nombrar y oficializar a su Director o Directora de Comunicación, para que existe coordinación con los periodistas que lleguen a cubrir la fuente legislativa.
De lo contrario, se seguirán dando estos desencuentros  entre el Morenovato presidente de la Jucopo, el cuestionado Jesús Urióstegui García, a quien acusan de tener un desconocido “sicario” de la información refugiado en la Ciudad de México, para estar atacando a los periodistas de Guerrero.
El claro ejemplo,  fue la pasada protesta del 12 de noviembre cuando los comunicadores tomaron la tribuna y reclamaron seguridad, respeto y garantías a su trabajo, como ya lo había hecho la diputada de Morena, Citlali Yaret Téllez Castillo, quien amagó con tomar represalias contra los medios que publicaron su paseo por las calles y avenidas en Chilpancingo en Cybertruck de Telsa con un costo superior a los 2 millones y medio de pesos.
Después de esa legítima protesta de los comunicadores,  el embozado “sicario” de la información protegido de Urióstegui García publicó irresponsablemente de que  habían ido a exigir casas, dinero, convenios, cuando todo fue público y como era toda una difamación el mismo seudo periodista se vio obligado a bajarla en sus redes sociales ese exabrupto.

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮