Justicia para los desaparecidos 43 desaparecidos y asesinados
IGULA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 27 de noviembre de 2024.—Una ofrenda floral y un mitin se realizó la tarde de hoy en el cruce de la calle Juan N. Álvarez y Periférico Norte, donde fueron abatidos los normalistas Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, la noche del 26 de septiembre del 2014 en esta ciudad, en donde demandaron justicia asesinato y desaparición de normalistas.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron un homenaje con motivo de cumplirse 10 años y dos meses de los ataques a los estudiantes de esa Normal y la desaparición de los 43 que hasta la fecha nada se sabe de su paradero.
Durante el evento colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin la tarde de hoy miércoles en el cruce de la calle Juan N. Álvarez y Periférico Norte, donde fueron abatidos los normalistas Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en esta ciudad.
En el mitin uno de los dirigentes estudiantiles demandó justicia y reprochó al Gobierno federal que aún no se sepa el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, a pesar de que el ahora ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se comprometió con el movimiento de los padres de que en su gobierno se conocería la verdad.
Igualmente ahora los dirigentes reclamaron a la actual administración que encabeza la presidenta Morenista, Claudia Sheinbaum Pardo se haya designado como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a Omar García Harfuch, uno de los que participó en esa agresión, asesinato y desaparición de normalistas.
También recordaron que García Harfuch participó en la construcción de la “verdad histórica”, cuando fungía como coordinador de la Policía Federal en Guerrero hace más de 10 años.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.