Ignorados por Iván de Bienestar exigen a Claudia los cense, hoy
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2024.—Al ser ignorados por el delegado de los programas federales de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, un grupo de damnificados por el huracán “Jhon” de la Costa Chica, prefirió llegar hasta esta ciudad para exigir al gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, los cense y entregue apoyos como al resto de los surianos afectados.
Más de 250 personas se concentraron en el Zócalo de la capital del país, justo frente a Palacio Nacional, para exigir el levantamiento del censo en las viviendas afectadas en la región costachiquense guerrerense y que no fueron registradas por los Servidores de la Nación, empleados de la Secretaría de Bienestar.
Por más de 15 días estuvieron bloqueando la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en diversos puntos, pero el que más tiempo duró fue el que estaba en la entrada a la cabecera municipal de Cuautepec.
Los vecinos de los municipios de la Costa Chica de Guerrero se manifestaron hoy martes en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal que preside Claudia Sheinbaum Pardo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que se les aplique el censo como damnificados por el huracán “John” de septiembre pasado.
Los manifestantes son originarios de Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal (Cruz Grande), Copala, Las Vigas, San Marcos, Juchitán, Azoyú y Cuautepec.
Frente a Palacio Nacional permanecía el plantón, mientras en el resto de la plancha del Zócalo se desarrollaban los preparativos para el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, programado para mañana 20 de noviembre.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.