Exigen al FGE Torres Ojeda resuelva despedidos de 300
CHILPANCINGO, GRO., a 19 de octubre del 2024.-Luego que desde hace nueves meses, fueran despedidos unos 300 trabajadores de la Fiscalía General del estado, hoy martes, realizaron un plantón protesta afuera de las instalaciones para saber como quedará su situación laboral.
Pero aclararon que los despidos paulatinos comenzaron con la llegada de la militar, ahora ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en 2021, quien impuso en los cargos a puros soldados.
Los denunciantes afirmaron que fueron despedidos injustificadamente desde el mes de marzo pasado de su empleo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello hoy protestaron afuera del inmueble exigiendo que las autoridades les resuelvan, aunque aclararon que esto comenzó desde el 2021, con la llegada de la militar4 Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Nayeli Hernández, una de las trabajadoras despedidas, en marzo pasada, informó que se reunieron con el actual titular de la FGE, Zipacná Torres Ojeda, quien se comprometió a revisar cada uno de los 300 casos de despido en el transcurso del año, pero esto no ha ocurrido a mes y medio de concluir el año.
Demandó a nombre de los despedidos: “Queremos una mesa de trabajo con las autoridades de Fiscalía, porque a inicios del año se comprometieron a revisar expediente por expediente de todos los despedidos, algunos piden reinstalación otros finiquito, pero a la fecha no tenemos ninguna respuesta”.
El día de hoy martes solo se manifestó una representación de más de medio centenar, entre ellos administrativos, ministerios públicos, peritos y policías ministeriales.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.