Asesinado Arcos en otro lado, lo abandonaron en Villa del Roble
𝘼𝙧𝙦𝙪𝙞𝙢𝙞𝙙𝙚𝙯 𝘼𝙡𝙘𝙖𝙧𝙖𝙯 𝙂𝙖𝙧𝙯ó𝙣.CHILPANCINGO, GRO.,21 de Noviembre de 2024.—Mediante un video captado por una cámara de vigilancia se observa el momento en el que dos hombres acuden abandonar el cuerpo sin vida del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, tras ser asesinado el 6 de octubre pasado en otra parte de la región centro de Guerrero.
Como se recordará fue encontrado decapitado la tarde del 6 de octubre, apenas llevaba el cargo escasos seis días y fue dejada su cabeza sobre el toldo de su misma camioneta en la colonia Villa del Roble al oriente de ésta capital del entonces edil capitalino.
El día de hoy jueves el video fue difundido por el periodista Héctor de Mauleón en su cuenta de X y lo relató en su columna diaria en el periódico El Universal, además refiere de la existencia de más videos grabados por el grupo delictivo Los Ardillos de reuniones con distintos actores políticos.
Hasta donde se sabe el video obtenido de la cámara de vigilancia dura 1:07 minutos. Ahí se observa a un sujeto en motocicleta escoltar a otro que conducía la camioneta donde iba el cuerpo del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Los dos vehículos dan vuelta en una esquina para dirigirse quizás al lugar donde los sicarios abandonaron la camioneta con el cuerpo de Arcos Catalán.
El video captado por una cámara de vigilancia el 6 de octubre de 2024, a las 4:39 de la tarde, muestra el momento en que un motociclista y el hombre que conducía la camioneta que transportaba el cadáver del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fueron a abandonar el cuerpo desmembrado en un callejón solitario ubicado al oriente de la ciudad.
El hombre que conducía la motocicleta de color negro, y abría paso a la camioneta, dobló de pronto en la calle Moctezuma, en la colonia Villa del Roble, donde el cadáver del alcalde fue localizado minutos más tarde.
La camioneta, en la que Arcos Catalán había salido esa mañana completamente solo para sostener “una reunión específica” en la localidad de Petaquillas, dobla en Moctezuma instantes más tarde.
Unos 30 segundos después, ambos conductores se alejan del lugar: habían tenido tiempo suficiente para colocar la cabeza decapitada de Arcos Catalán en el toldo de la unidad.
Arcos Catalán acudió sin escoltas, como lo había hecho en otras ocasiones. Tenía la esperanza de llegar a un nuevo arreglo. Antes de las 3:15 hizo dos llamadas para informar de la reunión.
El video que acompaña a esta columna muestra que a las 4:39 su cuerpo desmembrado, no solo decapitado, estaba a punto de ser abandonado en Chilpancingo.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.