Votó Bravo, líder del PRI por supremacía Morena


Miguel Ángel Mata Mata/Reportero
CHILPANCINGO, GRO., a 31 de octubre del 2024. – Sergio Montes Carrillo, ex morenista, y hoy emecista, posteó en sus redes sociales: 
Datos de la última convención nacional de MORENA: 84% de sus militantes fueron militantes del PRI; 12% del PRD y 4% del PAN y otros partidos.
Tal vez por eso, o por otras cosas, el dirigente estatal del PRI, y también diputado local, Alejandro Bravo Abarca, sufrió un tropezón, un lapsus, le falló el chip de cuando la aplanadora priísta hacía lo mismo o su ADN le llamó con fervor. 
La mañana de ayer, Don Alejandro, votó a favor de la supremacía de la Constitución, propuesta por MORENA, aunque luego, reconvenido por el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, también priísta, reculó.
--- “¡Ah no! Me equivoqué”, dijo.
Pareciera una premonición a lo que, luego, en rueda de prensa, la secretaria general de ese partido en Guerrero, Pilar Badillo, justificaría: 
--- “Muchos priístas ya se andan poniendo la playera guinda y, si grazna como pato, vuela como pato, nada como pato, no se engañen ¡Es pato!”.
LA SESIÓN DEL CONGRESO
La mañana de ayer los diputados locales de Guerrero adelantaron el inicio de su sesión ordinaria. De las once de la mañana la pasaron a las diez. Les urgía aprobar la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 107 y se adiciona un quinto párrafo al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Política federal.
El dictamen se aprobó la noche del miércoles, en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. El Congreso de Guerrero fue el número trece en aprobarlo.
Aquí se votó, como antes, lo hacía la aplanadora priísta. 
PROS Y CONTRAS 
El dictamen fue fundamentado por la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez. 
En contra del dictamen hablaron la panista María Irene Montiel Servín; de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana; del PRD, Jorge Iván Ortega Jiménez y del PRI, María del Pilar Vadillo Ruiz.
A favor hablaron Édgar Ventura de la Cruz, del PT; Alejandro Carabias Icaza, del Partido Verde Ecologista de México y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, de MORENA. 
LO QUE NO TRATARON LOS DIPUTADOS
Los presidentes municipales de Cuajinicuilapa y San Nicolás solicitaron licencia a su cargo debido a problemas de violencia e inseguridad, según se supo la mañana de ayer.
La diputada Diana Bernabé Vega dejará su diputación plurinominal para volver a la de mayoría, por resolución del tribunal electoral. Su lugar lo debería ocupar el ex regidor de Chilpancingo, Juan Valenzo.
Esos temas debieron ser abordados en la sesión de ayer del Congreso de Guerrero, pero…
Pero eso, eso deberá esperar.
Lo primero fue evidenciar que aquella aplanadora, por la que los priístas sufren nostalgia, no ha muerto. Es vigente y vigorosa. 
Nomás que hoy, esa aplanadora, la controla MORENA, cuyos militantes son 80% priístas, 12% perredistas y 4% panistas y de otros partidos.
Y aunque reculó, reconvenido por el presidente de la mesa directiva, tal vez por ello el dirigente estatal del PRI en Guerrero, votó a favor de un dictamen morenista. 
Tal vez le traicionó el chip o su ASDN le llama poderosamente y ya va, como dijo Pilar Vadillo en rueda de prensa, en vías de convertirse en pato.
--- ¿Será pato?(síntesis de guerrero.com.mx).
#ExigirleClaudiacumpla

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮