Valemadrismo de los empleados de Arcos
Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 06 de Octubre de 2024.—Apenas comienza la admiración del joven presidente municipal aliancista PRD, PRI y PRD, Alejandro Hernández Catalán, con muchas deficiencias en la contratación de personal, en la que reflejan valemadrismo para hacerlo quedar mal, como ejemplo, el “Nuevo Panteón” de la colonia “Lázaro Cárdenas” en el norte de Chilpancingo.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ayer después de las 15:30 de la tarde, realizó una visita relámpago al panteón “nuevo”, que ya no es nuevo, se encuentra saturado, está con medio mantenimiento retirando maleza, se trató de buscar al administrador, el fin de semana no va a trabajar, hay personal de guardia en su sustitución, eso informaron.
Se entiende que un funcionario de cualquier nivel de la administración pública, se alquila para estar las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año, sino cumple esa regla, no está al servicio de la comunidad que le paga su salario.
El ejemplo del valemadrismo de la gente del edil de tres partidos, Arcos Catalán, lo están dejando mal parado, porque no hay responsables con quien poner una queja, observación o sugerencia en el panteón “nuevo” de la colonia “Lázaro Cárdenas” al norte de Chilpancingo.
La tarde de ayer se observó a un grupo de trabajadores sentados encima de las tumbas, orondamente informaron a los usuarios del cementerio, que intentaron salir por el lado poniente, “no hay paso”, en medio de un lodazal a consecuencia de las lluvias, entonces se tuvieron que regresar de reversa con dificultad los que llevaban carro, para tomar la salida por el lado oriente del bulevar “Vicente Guerrero”.
Se visitó la oficina de la administración, había cuatro personas, tres varones y una mujer, se les preguntó por el administrador, informaron que como era fin de semana, no asistía—eso que va comenzando el nuevo gobierno municipal—por lo tanto ellos estaban cubriendo la jornada acumulada.
Se les hizo la observación que estaba obstruido el paso peatonal-vehicular hacia el poniente con un montón de basura, y la fácil explicación, es que estaban esperando el carro recolector. Se les creyó en esa mentira piadosa.
Alrededor de las ocho de la mañana de hoy domingo volvió a regresar La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para corroborar el dicho de los empleados que estaban en la oficina el día de ayer con inocultable flojera, pero hoy no había personal, solo unos trabajadores asoleándose afuera del local como iguanas.
Para esa hora, ya se habían completado 17 horas, en que la basura amontonada en la salida del poniente del panteón, ahí seguía tal como fue captada por la lente de este vespertino, inamovible, demostrando con ello un total valemadrismo para el gobierno municipal de Arcos Catalán.
Lamentablemente los refrenes populares, tienen mucho que ver en la vida real, “Lo que comienza mal, mal termina”, cosa que los capitalinos no quisieran ver que eso se concretizara, el edil Alejandro Arcos Catalán, está a tiempo para poner orden y seleccionar a gente leal y comprometida con su administración y ofrecer resultado tangibles.
No es para dejar en mal a los trabajadores que necesitan de ingresos, pero están demostrando que no tienen ganas de trabajar, cuando quedan escasos 25 días para el “Día de Todos Santos” o “Día de Muertos”, para que las familias visiten a sus fieles seres queridos que se han adelantado y encuentren un cementerio limpio.
Pero con lo que se ha constatado, seguramente cuando se llegue a esa fecha, seguirá entre la maleza, si no se les exigen que cumplan con su labor, cabe señalar que cada familia dueña de las criptas, paga anualmente cerca de 200 pesos, supuestamente para el “mantenimiento” y eso hasta hoy domingo 06 de octubre es inexistente.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.