𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝘾𝙖𝙣𝙩ú 𝙍𝙚𝙣𝙙ó𝙣.OLINALA, GRO., 08 de Octubre de 2024.--Todo un infierno están viviendo vecinos de ésta demarcación de Olinalá, región de la montaña, por un grupo delincuencial armado de unos, en las últimas horas parte de estos armaron tremendo terror, cuando a bordo de una camioneta de lujo color gris balacearon a una persona del sexo masculino de apellido Reyes de una edad aproximada de 30 a 25 años.
Los criminales también aprovecharon para llevarse con rumbo desconocido a la persona baleada junto con otro joven que habitan en este lugar, donde se fabrican las cajitas de Olinalá.
La delincuencia se ha posesionado, luego de que llegaran las nuevas autoridades municipales desde el pasado 1 de octubre, y eso ya está generando mucha inquietud entre los habitantes de esta demarcación, conocida nacional e internacional por las famosas cajitas de Olinalá.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía con 30 minutos de hoy martes en el barrio de San Francisco a unos cuantos metros donde se realiza la plaza los domingos y también cerca del ayuntamiento donde despacha el nuevo presidente municipal, cuando un comando de hombres armados llegaron sumamente armados con rifles de asalto y famosos llamados cuernos de chivo.
Enseguida vieron a su víctima y armaron una tremenda balacera, sin importar que hubiera personas del sexo femenino ni masculino, y pareciera que existe complicidad de las nuevas autoridades porque no hubo ningún movimiento de parte de la policía municipal.
En el hecho violento en que balacearon a un joven de apellido Reyes y aún mal herido lo subieron a una camioneta de lujo en la parte trasera y también a otro joven para luego llevárselos con rumbo desconocido.
Los supuestos pistoleros a sueldo y tienen el control de la cabecera municipal de Olinalá y se pudo conocer que son cerca de 20 delincuentes quiénes luego que lograron su objetivo se dieron a la fuga con dirección hacia el punto conocido como La Ceiba.
Igualmente se pudo conocer que están armando un tremendo terror entre los habitantes, ya que, patrullan como si fueran las autoridades de ese lugar.
Extraoficialmente se sabe que las entradas y salidas tienen sus retenes, andan buscando a más personas que presuntamente son sus enemigos.
Hasta el momento el gobierno de los tres órdenes, no han actuado, para impedir que los olinaltecos sigan momentos de psicosis y detengan, y se espera que estos supuestos pistoleros a sueldo que descaradamente andan patrullando en el centro y en varios barrios de la cabecera municipal del Olinalá .
Los habitantes comentan que si el gobierno no interviene, se van a levantar en armas como hace muchos años que andaban varios pistoleros, y hacerse justicia por propia mano.
En aquel momento fueron ellos quienes lograron correrlos de este lugar pero desde que entró el expresidente una vez más los supuestos delincuentes tomaron posición de esa zona de la montaña.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.