Secuestraron los criminales hijo de periodista de Taxco



TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 30 de Octubre de 2024.--Pese al cambio de Gobierno municipal, ahora con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sigue imperando la inseguridad en ésta demarcación de la zona norte de Guerrero, anoche fue levantado el joven taxqueño, Alberto Toledo Denova, hijo del Periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes ambos el año pasado fueron víctimas del crimen organizado al ser secuestrados.
Extraoficialmente se conoció que anoche como a las 21:30 horas fue interceptado por cuatro civiles armados cuando estaba a punto de abordar su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Esto luego de que había participado en un encuentro de fútbol en la que se jugó la final en la Unidad deportiva "Los Jales" de esta ciudad platera.
Alberto Toledo Denova, es hijo de Marco Antonio Toledo Jaimes, colaborador de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien el año pasado junto con la esposa fueron secuestrados por el crimen organizado en noviembre, por la presión social, después de ocho días fueron liberados escalonadamente  con otro matrimonio de periodistas.
Esto en el gobierno municipal de Mario Figueroa Mundo, quien llego por el Partido Fuerza por México y ahora prófugo de la justicia, acusado de ser en tres años jefe de plaza de La "Familia Michoacana" y alcalde, tiempo en Taxco vivió años de terror.
Ahora la familia Toledo Denova vuelve a sufrir el secuestro de su hijo Alberto, por más de 9 horas vivieron la incertidumbre e impotencia al no poder hacer nada.
Sin embargo hoy miércoles alrededor de las seis de la mañana fue liberado Alberto Toledo Denova, con vida, pero totalmente golpeado.
Es el primer hecho delictivo contra familia del periodista con el plagio del joven deportista de Taxco de Alarcón,  en la nueva administración municipal y federal por el Partido Movímiento de Regeneración Nacional y  uno más que se suma el  condenable con el gobierno estatal Morenista.
Hasta la mañana de hoy miércoles, los tres órdenes de Gobierno no había emitido ningún posicionamiento sobre el hecho.
En tanto La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se solidariza con la familia Toledo Denova  y condena enérgicamente lo ocurrido al joven Alberto y todo tipo de violencia venga de dónde venga, y exige a los tres niveles de Gobierno se garantice la seguridad del agraviado núcleo familiar, así como garantías para ejercer el periodismo en Guerrero.
Hacemos un llamado al gremio de periodistas y organizaciones levanten la voz condenando los hechos, y exigir seguridad y la única arma con la que cuentan los comunicadores es la protesta.
#ExigirleClaudiacumpla.

Comentarios