𝗜𝗻𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶ó 𝗚𝗮𝗯𝗿𝗶𝗲𝗹𝗮 𝗝𝗮𝗻𝗲𝘁 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗮𝘃𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲ó𝗻

--𝘉𝘳𝘪𝘯𝘤𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘣𝘢𝘳𝘳𝘢𝘯𝘤𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰𝘴
--𝘗𝘢𝘯𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘰𝘮𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴

Javier Francisco Reyes ACAXTLAHUACAN, PUE., 14 de Octubre de 2024.—Cuando está a menos de 24 horas de entregar el cargo de presidenta municipal de Albino Zertuche, la presidenta municipal Gabriela Janet Méndez García, por el Partido Revolucionario Institucional le falló a “su” pueblo de Acaxtlahuacán, porque no le pavimentó el acceso principal al panteón, ahora los cortejos fúnebres anden brincando “barrancas” con los féretros de los muertos.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, documentó las condiciones deplorable en que se encuentra la calle que comunica al cementerio municipal, por donde transitan pequeños y grandes cortejos fúnebres cargando las cajas con sus difuntos, que pierden la vida por diversas causas.
La cuestionada alcaldesa,  ofreció arreglar la vialidad, y hasta este 14 de octubre, simplemente incumplió su palabra empeñada entre los habitantes mixtecos Acaxtlahuacanecos.
El día de mañana martes 15 de octubre, es la fecha final del trienio de la impugnada edil priista Gabriela Janet Méndez García, quien utilizó su tiempo y esfuerzo en fiestas sociales, que en gobernar, por lo que no cumplió las promesas de campaña.
Por lo pronto, y antes de tocarle las golondrinas a Méndez García, solo queda para el registro, que se olvidó de todas sus promesas de campaña, entre ellas arreglar  la calle y mejorar el alumbrado de paneles solares, nada de eso hizo.
En las condiciones en que se encuentra la prolongada avenida para llegar al panteón, está totalmente destrozada, por lo que los contingentes de dolientes y acompañantes a las familias que han perdido un ser querido, tienen que andar saltando las “barrancas” y cargando el muerto, tal como está documentado gráficamente.
Tan destruida está la vialidad, que hasta los carros sufren las consecuencias, porque desgraciadamente la edil saliente priista, Méndez García, no se ocupó, mucho menos se preocupó por esa obra ofrecida con bombo y platillo para que votaran por ella hace tres años.
Por su incumplimiento en muchas obras, pagó el precio su partido el PRI, el pasado 2 de junio, al perder la elección constitucional, pese a que la militancia priista sigue siendo mayoría en el municipio de Albino Zertuche, Puebla.
Ahora va entregar la estafeta a la nueva presidenta municipal, Rosa Isabel Cardozo Ortiz, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, de quien se espera que efectivamente  sea diferente y cumpla con lo que ofreció.

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película