𝗣𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝘀𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗿𝗱𝗲 𝗰𝗹í𝗻𝗶𝗰𝗮 𝙀𝙡 𝙇𝙞𝙢ó𝙣


 

--𝘌𝘹𝘵𝘳𝘢𝘯𝘫𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘢𝘳𝘰𝘯 $150,000
--𝘙𝘦𝘴𝘤𝘢𝘵𝘢𝘯 𝘺 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ZIHUATANEJO, GRO., 03 de Octubre de 2024.— Por el mal manejo de sus recursos y actos de corrupción la clínica “El Limón”, ubicada en el norte de esta ciudad, la han puesto en una situación crítica que pone en riesgo su funcionamiento, por lo que a la fecha personas extranjeros ya donaron 150 mil pesos.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar al correo electrónico de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, inicialmente señala que recibe año con año turistas internacionales, Zihuatanejo es un pintoresco puerto en Guerrero que cautivados por la belleza de sus playas y la tranquilidad con la que se vive. 
Cómo todo destino turístico, necesita estar provisto de los servicios necesarios para que locales y foráneos tengan una estancia positiva y la derrama económica sea constante, entre ellos, el servicio médico.
La clínica El Limón, ubicada en el norte de la ciudad, se dedica a brindar atención a la comunidad local y a turistas internacionales. 
Sin embargo, el mal manejo de sus recursos y actos de corrupción la han puesto en una situación crítica que pone en riesgo su funcionamiento. 
En respuesta inmediata, en sólo unos días extranjeros han donado 150 mil pesos a través de una colecta en la plataforma en línea GoFundMe, para poder salvar la clínica y que los médicos puedan continuar con su labor humanitaria.
Bajo la nueva dirección de la doctora Arena Antonia González Molina desde el 1 de agosto de 2024, la clínica ha tenido que lidiar con los estragos de malas administraciones anteriores, las cuales dejaron el lugar casi desmantelado.
La nueva directora ha impulsado la recaudación de fondos para salvar este vital centro de salud, que no sólo atiende a la población local sino también a visitantes canadienses y estadounidenses, quienes muchas veces requieren atención médica durante su estancia en la región. 
Autoridades mexicanas han reportado que al menos un millón 500 mil personas visitan la ciudad durante el año, entre mexicanos y foráneos.
“Debido a las malas gestiones pasadas, la clínica casi cierra, y el personal estuvo a punto de perder sus empleos. Cuando se fueron, se llevaron camas, escritorios, incluso una lavadora”, comenta, destacando la magnitud de la crisis que heredó.
La clínica actualmente necesita equipo médico esencial para cumplir con las regulaciones sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes. 
Entre los equipos requeridos, se encuentran un auto de choque, nebulizadores, tanques de oxígeno y la reparación de áreas como el piso de la sala de cirugía, cuyo estado actual no cumple con los estándares requeridos.
Las clínicas comunitarias en zonas turísticas, como Zihuatanejo, juegan un rol fundamental no solo en la salud pública de sus habitantes, sino también en el bienestar de los turistas que visitan la región.
En un destino donde el turismo es una de las principales fuentes de ingreso, contar con centros de salud bien equipados y funcionales es clave para generar confianza en los visitantes, muchos de los cuales pueden enfrentarse a emergencias médicas inesperadas lejos de casa.
"Queremos ofrecer una mejor atención, pero claro, todo eso cuesta dinero", enfatiza la doctora, quien espera que con el apoyo adecuado, la clínica “El Limón” vuelva a ser el centro médico que Zihuatanejo y sus visitantes necesitan.
Si deseas sumarte al rescate, puedes donar en este enlace: https://gofund.me/2c71a3fd 

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮