Exigen ser atendidos por Evelyn Cecia, damnificados
CHILPANCINGO, GRO.,15 de octubre de 2024.—Al mediodía de hoy martes, cerca de un centenar del Frente Popular de la Montaña (FPM) instalaron un plantón en el acceso 2 de la residencia oficial “Casa Guerrero”, en demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, para darle a conocer lista de comunidades damnificadas por el huracán “John”.
Pablo Abad Díaz y Telésforo Aguilar Villanueva, integrantes de la Comisión Política del Frente dieron a conocer que quieren entregar a la gobernadora las listas de las comunidades de los municipios de la Montaña que requieren apoyo debido a los daños que sufrieron con las lluvias del huracán “John”.
Dieron a conocer que vienen 35 comisarios municipales de comunidades de varios municipios de la región de la montaña que siguen incomunicadas por derrumbes en sus carreteras, otras que carecen de luz eléctrica, unas donde los campesinos perdieron totalmente sus sembradíos y la mayoría que carecen de víveres.
Por su parte Telésforo Aguilar informó que piden hablar directamente con la gobernadora Salgado Pineda porque los funcionarios de su gobierno dialogan, pero no resuelven.
Igualmente denunció que la misma gobernadora no ha cumplido su compromiso de realizar un evento público en el que se haga un reconocimiento como dirigente social a Arnulfo Cerón Soriano, asesinado en el 2019.
Los inconformes fueron atendidos por el director de Gobernación, Juan Méndez Nogueda, quien les ofreció mesas de diálogo con funcionarios de las dependencias encargadas de atender sus peticiones, pero los dirigentes del movimiento insistieron en hablar directamente con la gobernadora Salgado Pineda.
Hasta entrada la tarde seguían los manteados extendidos en la entrada a la residencia oficial, al parecer no se moverán, hasta ser atendidos por la mandataria.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.