Digno panteón 𝘾𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙇𝙤𝙨 𝙈𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤𝙨 en Tulcingo


𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TULCINGO DE VALLE, PUE., 20 de Octubre de 2024.--No es cuento, ni fantasía, es real la “Ciudad de los Muertos”, no refleja hambruna de las autoridades locales, por el contrario hay generosidad y todavía más respeto y dignidad hacia sus fieles difuntos, porque el panteón municipal está totalmente limpio, ordenado, y con calles muy amplias adoquinadas.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó una visita a la que calificó como la “Ciudad de los Muertos”, por la existencia de grandes construcciones de material, como cualquier ciudad que hay en esta municipalidad, estado y país, México, ejemplo en la que se respeta la dignidad humana.
El panteón municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, es como una ciudad que en lugar  de tener simples tumbas, los familiares construyen edificios tal como se documentó en fotografías y video, hasta parecen que son casas habitación en donde viven familias.
Lo descrito no es cuento, ni fantasía, es real la “Ciudad de los Muertos”, en donde se respeta esa paz, esa tranquilidad, que en lugar de que de miedo, ofrece confianza, y sobre todo seguridad para los que se han adelantado en el camino y que no serán objeto de saqueos y atracos como ocurre en otros cementerios de la república mexicana.
Definitivamente las construcciones no dejan de ser una habitación, pero de los fieles difuntos, aquí si se respetan a los que se han ido de este valle de lágrimas,  se les dignifica como si siguieran en este paraíso terrenal.
Es un cementerio totalmente ordena, con calles amplias, adoquinadas, existe limpieza y cuidado por parte de las autoridades municipales, quienes siguen respetando a las personas como si existieran.
Tan amplias son sus calles, sin problema pueden accesar toda clase de vehículos compactos, particulares y taxis, en la que las familias pueden llegar con toda la comodidad.
Al tener amplias construcciones, refleja que no hay hambruna, avaricia para hacerse de dinero fácil, vendiendo terrenos a perpetuidad para enterrar a las personas que han partido de este mundo.
En ningún lado se ha visto una Ciudad en donde los difuntos, si descansan en paz, porque no están amenazados  o a la merced  de la ambición humana, como el invadir o vender los terrenos, como normalmente sucede en todas parte de la república mexicana.
Solo como ejemplo en Chilpancingo, hay dos panteones  el central y el llamado nuevo, de la zona norte, en ambos lados están saturados, en la que ya no hay terrenos para nuevos compradores, pero si existe el tráfico de venta de predios por parte de los administradores de los cementerios, pese a que fueron comprados a perpetuidad.
Además venden hasta los pasillos, cuando se va a enterrar a un difunto, los familiares, amigos y conocidos que los acompañan tienen que andar saltando sobre las tumbas, faltándoles el respeto, inclusive cuando se está a menos de 15 días del “Día de Muertos”, en el panteón “nuevo” de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, carece de limpieza.
Tan indiferentes son las autoridades que administran esos centros, que no mantienen la limpieza, pese a que cada propietario del pequeño predio de  dos metros, por un metro y medio de ancho, pagan anualmente, por un supuesto mantenimiento del orden de los 200 pesos.
La cabecera municipal de Tulcingo de Valle, se ubica en el sur de la mixteca poblana, debiera ser ejemplo para las autoridades de todo el país, en la que se respetan a los muertos, y se garantiza su perpetua permanencia, y los familiares pueden poseer un amplio predio hasta para edificar una digna última morada.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮