Conato de bronca, tras bloqueo de damnificados por huracán Jhon


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de octubre de 2024.—Luego de que estrangularon una buena parte de la avenida “Benito Juárez”, minutos después del mediodía de hoy martes, el grupo de damnificados por  el huracán “John” se retiró, sin que alguna autoridad los haya atendido, sin embargo en un par de cartulinas de color verde, le solicitaron al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, los ayude a recuperar su vivienda, por esto se registró un conato de bronca con los choferes del servicio del transporte público.
El grupo de damnificados se había instalado en la esquina de la avenida “Benito Juárez” y  Nicolás Catalán, en las inmediaciones del plantel docente de la Universidad, exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno los atiendan.
El bloque se hizo desde  la calle “Eucaria Apreza” hasta la esquina de Nicolás Catalán en el centro de la capital del estado en donde colocaron una cuerda con un par de pancartas de color verde en donde plasmaron su principal demanda, como damnificados los atiendan en su vivienda dañas por las aguas del huracán “John”.
Por el estrangulamiento parcial de la avenida y calles, se registró un conato de bronca entre los damnificados y  choferes del servicio del transporte público.
Don Cristofer, uno de los afectados denunció que hasta el momento no hay un plan para que regresen a sus viviendas, ni ayuda económica ni alimenticia.
Actualmente el grupo de damnificados por el huracán “John” viven en el albergue temporal del gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro),.
Los damnificados son de las colonias CNOP, PPS, San Rafael Norte y de Barranca Las Calaveras, quienes tras las afectaciones del huracán “John” comenzaron a habitar el gimnasio de la UAGro.
Desde hace más de un mes que pasó el fenómeno natural, denunciaron que ninguna autoridad los ha atendido, ni siquiera los han censado, por lo que exigieron a las autoridades que se les brinde apoyo para regresar a ocupar sus viviendas.
Se quejaron que llevan más de un mes en el albergue, pero demandaron  que las autoridades de los tres niveles de gobierno les ofrezcan un plan para recuperar sus viviendas perdidas.
Después de las 12 del día, levantaron su protesta, luego del conato de bronca, y hasta ahí llegaron autoridades de los gobiernos municipal y estatal, quienes ofrecieron establecer una mesa de diálogo con los damnificados.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮