Claudia:236, 636 afectados en Gro.; doña Evelyn Cecia ¿y los muertos?



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 04 de Octubre de 2024.—Mientras el gobierno federal  que encabeza la Presidente, Claudia Sheinbaum Pardo a través de la coordinadora nacional de Protección Civil, da a conocer que hasta ahora tienen un registro de 236 mil 636 personas damnificadas y 67 mil 139 viviendas afectadas en Guerrero, en tanto el gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ha guardado total silencio, solo se exhibe en gráficas y videos de que anda “trabajando en territorio” ambas mandatarias ni se acuerdan, ni las consideran dentro de sus frías estadísticas de las personas que murieron y las familias dolientes ni siquiera un mensaje de condolencias.
Ni el gobierno federal que preside  Claudia Sheinbaum Pardo y el estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambas del Partido Movimiento de Regeneración, no se acuerdan de las familias guerrerenses que han perdido sus seres queridos  con el huracán “John”, oficialmente no hay dado a conocer el número de víctimas, ni siquiera por equivocación los han mencionado, es un tema sin importancia para los gobiernos.
El día de hoy viernes Laura Velázquez Alzúa durante la “Mañanera del Pueblo” informó que específicamente en Acapulco se tienen: 127 mil 844 personas damnificadas y 39 mil 941 casas con daños en 19 colonias y 18 localidades rurales
En cuanto a la Costa Chica: Copala, Florencio Villarreal y Marquelia tuvieron una población afectada estimada de cinco mil personas y mil 250 casas dañadas; San Luis Acatlán 3 mil 500 damnificados y 875 casas dañada: y Cuautepec 2 mil 500 personas y 625 casas.
Respecto a Costa Grande: Técpan tuvo 4 mil 892 damnificados y mil 223 casas afectadas; Coyuca de Benítez mil 500 damnificados y mil 125 viviendas dañadas; Petatlán 3 mil personas damnificadas y 750 casas; San Jerónimo 2 mil damnificados y 500 viviendas; mientras que Atoyac mil 120 personas afectadas y 280 casas.
Por lo que se refiere a La Montaña: Malinaltepec 6 mil personas y mil 500 casas; Acatepec e Iliatenco 5 mil personas y mil 250 viviendas; mientras que Copanatoyac, Cohoapa y Metlatónoc tuvieron 3 mil 500 damnificados y 875 casas cada uno.
Igualmente en esa región resultaron tres mil personas damnificadas en Atlixtac y 750 casas y en Zapotitlán Tablas hubo dos mil personas y 500 viviendas.
Con respecto a la Tierra Caliente: Ajuchitlán del Progreso tuvo una población afectada estimada de tres mil personas y 750 casas, mientras que en Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan y Zirándaro hay dos mil personas damnificadas y 500 viviendas con daño en cada uno.
La Sierra: Heliodoro Castillo tuvo cuatro mil personas afectadas y mil casas, mientras que Leonardo Bravo mil 200 personas y 300 viviendas.
En cuanto a la Región Centro: Chilpancingo tuvo 17 mil 680 personas damnificadas y cuatro mil 420 casas, Tixtla cuatro mil 900 personas y mil 225 viviendas, José Joaquín de Herrera tres mil personas y 750 casas, además de Juan R. Escudero con mil personas y 250 viviendas.
Esas son las cifras disminuidas de parte del gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo,  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que está alejada de la realidad, pero al menos ya mencionan de alguna cifra de damnificados.
Por su parte la Gobernadora la Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, simplemente se mantiene en silencio sobre cifras, pese a que presume que anda en “territorio” recorriendo las zonas de damnificados, y se presume que ella si tiene cifras reales y que su gobierno debe estar haciendo su propio censo.
El estar callada sobre la dimensión del desastre dejado por el huracán “John” en el estado de Guerrero, Salgado Pineda, ya debería confrontar las cantidades de damnificados con el gobierno federal, para evitar que se queden los surianos sin ayuda, como sucedió con el meteoro de “Otis” que siguen haciendo reclamos de que fueron ignorados, precisamente porque la imberbe mandataria esperaba todo que le resolviera su entonces protector mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.
En el anterior sexenio  se manipularon totalmente las cifras de damnificados, pues en un principio, reconoció el gobierno federal de que “Otis” había dejado  40 municipios damnificados de los 85, y por último lo redujo solamente a Acapulco y Coyuca de Benítez, en ambos lugares la ayuda solo se simuló.
Y ahora, está ocurriendo lo mismo, Salgado Pineda, como mandataria, sigue esperando que venga el gobierno federal a resolver la exigencia de los damnificados, y hasta hoy no ofrece ninguna cifra de damnificados, mucho menos de los daños materiales que ha dejado a su paso “John”.
De refilón, en días pasados desde la tribuna del Senado de la República, su padre reelecto por tercera vez, vegetando en esa curul, Félix Salgado Pineda, informó que el 60 por ciento de Guerrero está en desastre, es decir 51 municipios de los 85 de las ocho regiones económicas y por lo que solicitó ayuda a sus compañeros y a la nación.
Con ese manejo de opacidad de afectados, definitivamente serán pocos ciudadanos, gobiernos extranjeros los que ayuden, por cierto, hasta  hoy, ningún país se ha pronunciado por los daños de “John”, eso significa que no hay empatía con el gobierno federal de la Cuarta Transformación.
Algunos filántropos como Yaros Smirnoff, ya lo advierte que habrá ayuda del gobierno de la República, pero será  poca, y que ahora serán los mismos guerrerenses quienes se las arreglen para salir de este problema, además señala que no hay elecciones en puerta para que llegue la ayuda como sucedió con “Otis” despensas y dinero.
El escenario es desalador para los damnificados del estado de Guerrero, y la supuesta reparación de carreteras y caminos, será solamente un paliativo, porque no se ha anunciado tampoco de alguna inversión para construir, y reconstruir los daños materiales hechos por “John”.
Definitivamente con la Cuarta Transformación, los damnificados de Guerrero, están en estado de defensión, el mejor mensaje, fue la visita relámpago de la presidente Morenista, Claudia  Sheinbaum Pardo, el pasado miércoles sin anunciar nada concreto, mucho menos visitar zonas en desastre, y todavía  ayer en reunión virtual disque hizo una evaluación de los daños sin trascendencia de anuncios, eso no se hace a distancia, cuando se necesita resolver el problema.
No hay mucho que esperar de Sheinbaum Pardo,  y menos de la mandataria  estatal, Salgado Pineda, quien se anda ensuciando las zapatillas, pero no hay solución, solamente besos y apapachos con olor Chanell, es lo que reciben los damnificados, una que otra despensa y una colchoneta, pero en realidad, una solución de fondo, solamente se queda en puras intenciones de los gobiernícolas.
Dentro del recuento de daños, los gobiernos federal y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, se olvidaron de las familias, que no solo perdieron su patrimonio, sino a sus seres queridos que ahora están viviendo una verdadera tragedia.
Ni los apoyos, ni los abrazos y apapachos de Salgado Pineda, reconfortan, mucho menos encuentran consolación al perder a sus seres queridos, y hasta ahora ni siquiera aparecen en las estadísticas de sus cuentas para gastar el presupuesto federal y estatal.
Ambos mujeres gobernantes, insensibles ante las pocas o muchas familias dolientes que la madre naturaleza les arrebató a sus seres queridos, ni  siquiera un mensaje de condolencia.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios