Ayuda, atole con el dedo de Sheinbaum y huye de Gro.



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,03 de octubre de 2024.—Definitivamente  atole con el dedo y le huye a la realidad de los problemas. la presidente, Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, informó, pero no informó, anunció, pero no anunció, todo lo dejó “tenemos que avanzar y lo vamos a hacer y lo vamos a presentar en su momento”.
En esos términos fue la conferencia  “Mañanera del Pueblo” de hoy jueves de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo, sin ninguna novedad, mucho menos una acción inmediata y concreta, repitió lo que anuncio ayer por la tarde noche a través de su cuenta X@Clau que para ella su prioridad es el agua y caminos, el plan de contingencia será para otro momento.
Eso es lo que informó hoy jueves que la rehabilitación de los sistemas de bombeo de agua potable de Acapulco, colapsados por el huracán “John”, incluirá la colocación de la maquinaria a mayor altura (al ciel), para evitar que la alcance una nueva inundación, pero nunca abordó el tema de otros municipios de Guerrero afectados al igual que el puerto.

En la conferencia matutina de hoy jueves, Sheinbaum Pardo comentó que hoy sostendrá una reunión, tal como lo anunció ayer en su red social, sin precisar en donde y a que horas, y este día confirmó que ese encuentro será virtual con funcionarios federales y locales para continuar la evaluación de los daños causados por el meteoro en Guerrero.
Con todo eso, se confirma lo que se escribió aquí ayer en 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, de que Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, su traslado por carretera de la Ciudad de México a Acapulco, y su reunión a puerta cerrada, solamente era una cuestión mediática, y que estaba siguiendo el mismo guion de su antecesor y forma de gobernar, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, sin ningún cambio.
Terminó la reunión y se regresó en avión a la Ciudad de México, no se quedó a dormir en algún hotel damnificado, lo mismo hizo con Otis López Obrador, vino y se fue, aunque ahora dicen, sin que esté confirmado por los medios locales, solamente por un boletín oficial de la gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, de que ambas mandatarias sobrevolaron la zona devastada de Acapulco, cuando debieron hacerlo en todo Guerrero.
Esa es una grosería, si es que realmente se hizo el sobrevuelo, y de noche, cuando no se alcanza a ver solamente lucecitas, como lo hizo también y lo declaró el propio López Obrador ¿y el resto del estado también lo sobrevolarán Sheinbaum Pardo y Salgado Pineda, por la noche para no ver los reales efectos de John?

Desde la comodidad  de “su” Palacio Nacional, ofrece, mientras quedan reparados los sistemas de bombeo de agua del puerto de Acapulco, habrá un despliegue masivo de pipas para el reparto del líquido entre la población,  para más de un millón de habitantes, esa acción de gobierno, será totalmente insuficiente.
¿Cuántas pipas tendrán? la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua y otras entidades públicas que aportarán pipas para esa tarea,  definitivamente es atole con el dedo, cuando debería desplegar personal de todas esas áreas de gobierno para que en menos de una semana haya ese vital servicio.
Desde lejos, cuando estuvo aquí en Acapulco, cerquita para ver con sus ojos, declaró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes trabajará en la reparación del puente desplomado en el camino al relleno sanitario del Paso Texca, esa instancia es del gobierno estatal, y  ¿maquinaria del gobierno federal dónde está?
Solo lamentaciones, no acciones, dijo que la interrupción de la vía impide el paso y, en consecuencia, la evacuación de la basura que se acumula en las calles del puerto, seguramente eso no lo vio en el sobrevuelo de anoche que hicieron las mandatarias, solamente se lo contaron, pero mal contado.
Ofreció a distancia que ese puente tendrá un reforzamiento para evitar otro percance similar, pero si ella misma dice que serán el Gobierno estatal a través de SICAEG, en la que no interviene la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Nuevamente el atole con el dedo Sheinbaum Pardo, al decir desde la Ciudad de México y sin conocer la realidad, cuando ella debería hacer un sobrevuelo en territorio guerrerense, para señalar que para municipios del estado que también presentan afectaciones, el Ejército está encargado para la atención de deslaves, con esa simpleza trata el tema de la incomunicación terrestre.
Perdidamente Sheinbaum Pardo habló de que espera reunirse pronto con los empresarios para continuar con el rescate económico de Acapulco,  y tampoco le puso fecha, hora, mucho menos el lugar, y como la reunión de hoy, seguramente la hará de manera virtual muy cómoda desde su alcoba presidencial.
Los daños, tienen que esperar, y de los muertos, ni se acordó que hubo en Guerrero que suman más de 20 victimas, su discurso mañanero, lo redujo que se seguirá con la  evaluación de daños y apoyos, pero solo de saliva, o como lo está haciendo, con atole con el dedo.
Para Sheinbaum Pardo, es que las autoridades evalúan la situación de las colonias más afectadas en Acapulco, así como en otros municipios que tuvieron daños tras el impacto del huracán, sin mencionar municipios y regiones para atender como la montaña, centro, Tierra Caliente, la sierra, Costa Chica y Costa Grande.
Esto va para largo, al señalar que después de la identificación de las colonias de Acapulco que tuvieron mayores afectaciones, la Secretaría del Bienestar realizará un censo para organizar los apoyos, en todo momento habló del puerto, pero nunca en su conjunto del estado de Guerrero,  que requiere  la atención de los tres órdenes de gobierno.
Sobre el problema de la seguridad, la mandataria nacional señaló que ya hay presencia de elementos de la Guardia Nacional en Acapulco y adelantó que se desarrolla un programa especial que presentará más adelante, en tanto el resto de Guerrero vive la inseguridad pública.
Manifestó que “Hay varios cuarteles de la Guardia Nacional que se construyeron, hay presencia de Guardia Nacional y un programa especial que estamos desarrollando para Acapulco. Eso es, digamos, lo que venía desde antes, incluso del Otis y ahora de John y que tenemos que avanzar y lo vamos a hacer y lo vamos a presentar en su momento”.
Por último Sheinbaum  Pardo alertó que se esperan en Guerrero más lluvias en los próximos días, “no es de la gravedad de hace unos días del huracán John, pero hay que tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos”, con esa afirmación simple, cuando se sabe que la madre naturaleza nadie sabe como va actuar, como son los huracanes.

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮