Tras John, Alejandro Arcos suspende toma de posesión


CHILPANCINGO, GRO., 29 de septiembre de 2024.—La ceremonia pública y solemne de toma de protesta que se tenía programada para mañana lunes, en que tomaría posesión la nueva administración municipal de Chilpancingo que encabezará Alejandro Arcos Catalán, la suspende en solidaridad con los damnificados por los daños que provocó el huracán “John”.
El Cabildo entrante de Chilpancingo, que presidirá el alcalde electo Alejandro Arcos Catalán, decidió suspender la ceremonia, solamente se hará un evento de transición, según lo hizo saber desde ayer mediante un comunicado firmado por el mismo virtual edil de la alianza PRD, PRI y PAN.
El próximo presidente  desde ayer sábado por la tarde mediante comunicado hizo saber al pueblo de Chilpancingo la decisión del Cabildo, por ello señaló: “Con gran responsabilidad, junto a las y los integrantes del nuevo Cabildo y el gabinete que asumirá funciones este próximo lunes 30 de septiembre, hemos tomado la decisión conjunta de suspender el evento programado en la plaza cívica, para dar únicamente cumplimiento de ley al protocolo de toma de protesta e instalación de la nueva administración municipal”.
Destacó que en Guerrero y Chilpancingo, “atravesamos momentos adversos. Somos conscientes de lo que enfrentan nuestras familias en Chilpancingo capital, pero sobre todo, en nuestras comunidades”.
Pese a la adversidad climática, es un acierto, esa decisión de las próximas autoridades de que en lugar de hacer un acto faraónico, que sea como primera acción visitar a los damnificados, llevarles calor humano y solidaridad, tal como ha manejado en su mensaje de campaña  el ahora  alcalde electo Arcos Catalán, porque se han tenido quejas de desatención en los albergues temporales para este tipo de eventualidades provocados por la madre naturaleza.

#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮